NTI

Finalmente hubo acuerdo Scioli-Weretilneck

De NTI. El 6 agosto, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 296 Vistas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió ayer con su par de la Provincia de Buenos Aires, y candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli.

En la oportunidad realizaron un repaso de la actualidad de Río Negro y las pautas para la elaboración de un documento de trabajo por parte de los equipos técnicos para los próximos cuatros años de gestión.

En el encuentro, desarrollado en Capital Federal, el Mandatario Bonaerense se mostró interesado en las distintas realidades de Río Negro. En este marco, Weretilneck le brindó un detallado informe respecto de la situación que atraviesan las principales actividades económicas rionegrinas.

Durante la reunión, el Gobernador rionegrino aportó detalles de la crisis actual de la fruticultura, sus motivos y las perspectivas de solución en el contexto de la implementación de políticas nacionales de apoyo a las economías regionales.
Asimismo, las perspectivas de la ganadería provincial y el nuevo panorama a partir de la posibilidad del cierre de la barrera sanitaria, fue otro de los aspectos abordados, detallándose todo el potencial que posee Río Negro en la materia y el proceso de recuperación de esta actividad económica luego de varios años de crisis provocada sobre todo por la intensa sequía que afectó la región.

En tanto, otro de los aspectos repasados fue el desarrollo de la actual temporada turística en San Carlos Bariloche y El Bolsón, fundamentalmente todo lo que representa la zona Andina rionegrina como uno de los principales centros turísticos internacionales del país.

Por otra parte, ambos Mandatarios provinciales dialogaron sobre un documento de trabajo que fije distintas pautas de la relación Nación – Provincia a partir del 10 de diciembre. Este acuerdo será firmado luego de las PASO del próximo domingo.

Dicho documento reflejará las aspiraciones de la Provincia de Río Negro y su vínculo con el Gobierno Nacional en temas de la relación bilateral.

Luego del encuentro, el gobernador Alberto Weretilneck destacó los resultados de la reunión “como el paso inicial para la confección de un acuerdo programático que redunde en acciones conjuntas entre la Provincia y Nación para el desarrollo de Río Negro”.

“Daniel Scioli se mostró muy interesado en los distintos aspectos que hacen a la actualidad de nuestra Provincia y ratificó su decisión de seguir fortaleciendo el federalismo a través de acciones concretas que redunden en una mejora de la calidad de vida de los rionegrinos. Ese es un objetivo que compartimos, razón por la cual la posibilidad de firmar este acuerdo programático es de gran trascendencia para nuestro Gobierno, ya que nos permitirá seguir proyectando y concretando políticas públicas de desarrollo para el corto y mediano plazo”.

Por su parte, en declaraciones televisivas realizadas anoche, el gobernador Daniel Scioli adelantó que “próximamente firmaré con el gobernador reelecto de Río Negro, Alberto Weretilneck, un acta compromiso del mismo tenor que la firmada oportunamente con Santa Fe y que cumpliremos a rajatabla, al igual que lo haremos en Mendoza”.

“Oportunamente firmé actas compromiso con distintos objetivos en distintas provincias con quienes aspiraban a la Gobernación por mi espacio político, pero que cumpliremos aún en el caso que quienes hayan sido electos sean representantes de otros partidos, porque yo respeto la voluntad popular”, indicó.
“Me comprometo a trabajar con los Gobernadores para solucionar los problemas de la gente”, sintetizó.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: