NTI

Finde largo en Bariloche con numerosas actividades pata festejar su aniversario

De NTI. El 1 mayo, 2014. En Destacado, Río Negro, Turismo. Tema: , , . 750 Vistas

Bariloche se verá beneficiada una vez más por el reordenamiento de feriados en Argentina, que incluye a nivel nacional a la actividad turística como política de Estado.

Las mini vacaciones se han convertido en un pilar de las economías regionales, generando cerca de un millón de puestos de trabajo y rompiendo, a su vez, con la estacionalidad, promoviendo así el turismo interno.

En este sentido, el próximo fin de semana largo será especial para Bariloche, producto del Día del Trabajador y el feriado puente del 2 de mayo. Será una nueva oportunidad para que los argentinos sigan eligiendo los destinos del país para darse una vuelta, para lo cual, tanto las provincias como los empresarios se preparan.

En Bariloche, con alentadoras consultas en cuanto a disponibilidad hotelera y factor climático, ya se perciben los preparativos para el Estofado Patagónico Gigante que será cocinado y repartido el sábado 3 de mayo, día del 112º aniversario de la ciudad.

La elaboración del guiso será responsabilidad del reconocido chef local Pablo Quien, quien junto a un grupo de colegas, cocinarán unas 15 mil porciones que serán repartidas entre vecinos y ocasionales visitantes, en lo que pretenden que sea el Guiso Montañés más grande del mundo elaborado con carnes regionales, verduras, así como con los clásicos hongos de pino de la zona.

Para cocinar tantas porciones se mandó a construir una olla gigante de tres toneladas de peso y más de seis metros de diámetro, cuyos materiales donó la empresa rionegrina INVAP, la que será montada sobre una estructura similar a la utilizada para hacer el reciente huevo de pascua gigante.

En el centro cívico también se comenzó con el armado de las globas que albergarán a los artesanos y micro emprendedores que estarán ofreciendo sus productos durante todo el fin de semana en el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de Bariloche.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: