NTI

“finde” largo en la costa atlántica rionegrina

De NTI. El 27 marzo, 2013. En Destacado, Río Negro, Turismo, Viedma y Patagones. Tema: , , . 627 Vistas

Los principales destinos costeros de la provincia de Río Negro prepararon una variada gama de actividades recreativas, culturales y al aire libre, que se complementan con distintas propuestas gastronómicas.

Una paella para mil personas, espectáculos musicales y un encuentro de payadores en el Camping Municipal, que se ofrecerán el domingo 31, constituirán el atractivo principal de Playas Doradas en Semana Santa.

Este evento y otras actividades como rappel, trekking, mountain bike, tirolesa, safaris fotográficos, parapentes y hasta escalada en rocas, prometen reunir a una importante cantidad de vecinos y turistas en Playas Doradas y Sierra Grande para este fin de semana largo.

Las Grutas ofrecerá degustación de mariscos, menús especiales a base de pescados y actividades alternativas que incluyen paseos guiados de avifauna, entre otros, a vuelo Latitud 40.

El tradicional y destacado vía crucis de Las Grutas será el centro de las actividades en Semana Santa, en un marco te actividades para toda la familia.

El grupo “cocineros a lo grande” compartirá con vecinos y visitantes una paella gigante, el día sábado 30 de marzo a partir de las 11, en la Plaza Luis Piedrabuena de Las Grutas.

Desde el Ministerio de Turismo, con la colaboración de los prestadores de servicios extrahoteleros se programó la visita de unos 50 autos antiguos que realizarán su prueba anual visitando el balneario y ofreciendo diferentes paseos a bordo de las reliquias mecánicas. En tanto, la Secretaria de Cultura de la provincia dispuso la presencia de artistas rionegrinos en el escenario previsto en inmediaciones de la plaza Luis Piedra Buena.

El fin de semana también traerá música con la actuación de artistas locales y provinciales como Zorro Viejo (Darwin); La Otra Costa y Paola Ventuala (Viedma); desde General Roca llegarán Cannabislito Funk, Buscados Vivos y Rodrigo Rojas, destacándose la presentación del reconocido músico nacional Javier Calamaro, durante la noche del sábado.

La programación de actividades prevé también la presencia del stand portátil del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro donde se hará entrega de información de los diferentes destinos de la provincia y de números para el sorteo del huevo de Pascua Gigante aportado por la Cámara de Chocolateros de Bariloche que se realizará el domingo desde las 18 horas.

En tanto que en San Antonio Este, viernes, sábado, domingo y lunes, se ofrecerán paseos Náuticos Promocionales y travesías en kayaks a beneficio de la Sala de Primeros Auxilios.

En Viedma y balneario El Cóndor, en esta Semana Santa la oferta es amplia en actividades al aire libre, en gastronomía y alojamiento, con promociones y descuentos, además de excursiones guiadas por el río Negro, pesca embarcada así como city tour por la ciudad y Carmen de Patagones con visita a los museos.

El Cóndor, además, será el escenario principal del séptimo encuentro de kitesurf, y la disputa de la segunda fecha del campeonato argentino de la especialidad, con la participación de más de 200 representantes de todo el país que utilizarán las extensas playas del balneario.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: