NTI

Firma de convenios para promover e impulsar la educación ambiental en las escuelas de Río Negro

De NTI. El 9 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 55 Vistas

Viedma.- Los acuerdos se firmaron entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, dependiente de la Secretaría General y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
En principio se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de brindar un marco para las diferentes iniciativas de cooperación entre las partes, como así también propiciar la investigación científica y la ejecución de programas de concientización y participación ciudadana tendientes a generar cambio de valores sociales e interés por el ambiente.
Este acuerdo fue suscripto por la secretaria de Ambiente, Dina Migani, y la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva.
A partir de esto, ambas partes se comprometieron a desarrollar programas de educación ambiental para todos los niveles educativos que favorezcan la concientización ciudadana; programas de participación ciudadana integrándolos a los espacios de decisión en la gestión de bienes colectivos; jornadas de trabajos, cursos, talleres y seminarios en áreas de interés común, relacionados al cuidado del ambiente; entre otros.
En paralelo, se rubricó un convenio específico con la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara, para el dictado de cursos en el marco del Programa de Formación Docente que se lleva adelante a través del Campus Virtual.
Los cursos comenzarán en el transcurso de este mes y apuntarán a capacitar a los docentes de todos los niveles en temáticas como la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Fauna Silvestre y Mascotismo, y Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Especies Exóticas Invasoras.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: