NTI

Firman convenio para concretar el concurso nacional de ensayos sobre la Independencia

De NTI. El 5 julio, 2016. En Actualidad, Cultura, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , . 402 Vistas

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti, en calidad de presidente de la comisión interpoderes de Conmemoración de la Declaración de la Independencia, firmó esta mañana un convenio con el director del Fondo Editorial Rionegrino (FER), Daniel Welschinger, para llevar adelante un Concurso Nacional de Ensayos. En el marco de una reunión en la que también participó el secretario legislativo Daniel Ayala.

Welschinger explicó que el tema de este año será “La Independencia” y afirmó que el concurso “no está circunscripto a historiadores o investigadores del pasado, sino a trabajos individuales que hacen a las ciencias humanas y sociales de la actualidad”.

El director del FER destacó la importancia que tiene para la Provincia llevar adelante un concurso nacional, por la difusión y promoción que le confiere la participación de escritores de todo el país.

Señaló también que en este momento se está trabajando en las bases y condiciones del concurso y que el rol del FER consistirá en editar y publicar las obras seleccionadas por un jurado, del que se ocupará la Legislatura rionegrina.

El director adelantó que Pesatti está gestionando que la entrega de premios se realice en un salón del Congreso de la Nación. En este sentido, manifestó el orgullo que representa para el Fondo Editorial “esta oportunidad de poner en consideración social y de empezar a recuperar algo que habíamos perdido”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: