NTI

Firme rechazo al trasvasamiento de agua del río Negro al Colorado

De NTI. El 23 abril, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 58 Vistas

Viedma.- Los legisladores Elvin Williams y María Maldonado (FpV), repudiaron enérgicamente “la pretensión de la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de promover estudios que tienen como objetivo el trasvase del río Negro al río Colorado” y manifestaron su absoluto rechazo al Acta Compromiso suscripta en la “Jornada de Aprovechamiento Integral de los Recursos Hídricos del Sur Bonaerense” realizada en septiembre del 2016.
Los representantes del circuito Valle Medio, argumentaron en su declaración que “debemos proteger los intereses de todos los rionegrinos, conjuntamente con el pleno resguardo de la soberanía provincial sobre nuestros recursos naturales” y agregaron “no permitiremos el avallasamiento”.
Por su parte Williams, recordó que “la pretensión de la Gobernadora Vidal, también es ampliamente rechazada por la provincia de Neuquén”. Advirtió además que se trata de la misma iniciativa que intentó concretar la última dictadura civico-militar”. “Vidal, no puede arrogarse el derecho de disponer sobre la cuenca, menos aún, pretender la realización del trasvase de sus aguas al río Colorado” concluyeron los parlamentarios.
Los Legisladores ratifican además la plena vigencia de la ley Q nº 1906 por medio de la cual se rechaza el “Convenio Interestadual de Distribución de Caudales del Río Colorado” y reafirma los derechos de la Provincia de Río Negro a disponer sobre la cuenca hídrica río Negro y definir los usos que beneficien el desarrollo de su territorio”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: