NTI

Fiscal solicitó procesamiento de policías por agresión a adolescente que perdió un ojo

De NTI. El 24 Agosto, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: . 163 Vistas

Cipolletti.- El fiscal Martín Pezzetta, titular de la unidad fiscal que investiga delitos contra la administración pública, solicitó que se dicte el procesamiento de tres policías sospechados de haber golpeado a un menor de 15 años y haberle provocado la pérdida de un ojo. La Juez de instrucción entendió que existían elementos probatorios suficientes y resolvió en favor de la solicitud del representante del Ministerio Público.

En cuanto al hecho, Pezzetta indicó que sucedió en septiembre de 2015 en inmediaciones de Homero Manzi y Naciones Unidas de Cipolletti. Según la acusación, tres uniformados que cumplían funciones en la unidad 79 descendieron del movil policial en el que patrullaban y agredieron al adolescente propinándole golpes de puño y patadas. En determinado uno de ellos realizó un disparo al aire con su arma larga antitumultos, mientras que otro lo hizo contra el cuerpo del joven, provocándole una grave herida a la víctima en su ojo. Producto de la lesión, la víctima finalmente perdió el ojo.

Por solicitud del fiscal y determinación de la Juez de Instrucción, el autor de dicho disparo se encuentra procesado por loa delitos de lesiones graves agravadas por ser cometidas por un funcionario público en ejercicio de sus funciones y por vejaciones, mientras que los otros dos uniformados que formaron parte de la acción lo están por vejaciones.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: