NTI

Fiscales federales avalan el cannabis para uso medicinal

De NTI. El 14 mayo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 109 Vistas

Viedma.- En el marco del amparo presentado días atrás por una familia sanantoniense, para el reconocimiento del uso medicinal del aceite de cannabis a un niño con síndrome de Tourette, fiscales federales avalaron el uso del cannabis con fines medicinales, según comunicaron legisladores del Frente para la Victoria.. El documento es una pieza clave en la petición que impulsan junto a los Legisladores de FpV, Nicolás Rochas y Javier Iud.
En este sentido Iud expresó “el dictamen del fiscal federal, es la antesala de lo que puede ser una sentencia ejemplar de la Justicia reconociendo el derecho de Joaquín a obtener legalmente su medicina” y agregó “estar cerca de quienes padecen estas patologías, hace que el paso de hoy sea un camino de esperanza para miles” y concluyó “quizás la Justicia reconozca algo que la política no se animó a reconocer”.
Por su parte Rochas indicó “esperamos que pronto tengamos una sentencia favorable y que eso obligue a Weretilneck dejar de servir a intereses inconfesables por los que impide este debate en la Legislatura”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: