NTI

Fiscales recibieron a productores preocupados por el abigeato

De NTI. El 16 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , , , . 363 Vistas

Viedma.- El Fiscal General, Marcelo Alvarez encabezó un encuentro con intendentes, legisladores y referentes de sociedades rurales del valle inferior y el valle medio que manifestaron su preocupación por el número de casos de abigeato registrados en la zona. Alvarez destacó la reunión que permitió brindarle datos concretos acerca de las denuncias registradas, así como de los modos de proceder por parte de los fiscales que están al frente de este tipo de investigaciones.
“Por un lado, les entregamos datos estadísticos relacionados con las denuncias que efectivamente se realizan, que a rigor de verdad no son muchas. No obstante, explicamos cuál es la manera de actuar del Ministerio Público Fiscal, que inicia investigaciones simultáneas a partir de información que se entrecruza, tendiente a identificar quiénes están detrás de estos hechos, su organización, la forma en que sustraen los animales y los canales de comercialización a través de los que los que se distribuyen, entre otros elementos que posiblemente sirvan de material probatorio en causas diversas”, explicó.
En este sentido, el Fiscal General reconoció la apertura de los presentes quienes se mostraron permeables por conocer los mecanismos que tienen para acceder a los detalles de las causas que denuncian, al tiempo que valoró el contacto que posibilita un vínculo más fluido sustentado en la preponderancia que los fiscales le dan a la víctima de delitos.
“El encuentro fue importante para que los ciudadanos puedan saber que para nosotros la investigación no se agota con el cierre de un caso, sino que seguimos adelante de forma proactiva; y que conozcan cuáles son las vías directa de contacto que tienen a través de las cuales cuentan con la posibilidad de comunicarse directamente con los fiscales en turno, las 24 horas de todos los días de la semana”, destacó Alvarez.
Participaron del encuentro además de los fiscales Juan Pedro Puntel y Paula Rodríguez Frandsen, los intendentes de Río Colorado, Guardia Mitre y el Presidente del Concejo Deliberante de General Conesa, los legisladores Mario Sabatella y Rodolfo Cufré, referentes de las sociedades rurales de las mencionadas localidades y funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia de Río Negro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: