NTI

Fiscales se reunieron con referentes de Criminalística de la provincia

De NTI. El 25 agosto, 2017. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 118 Vistas

Viedma.- Convocados por la jefatura de la Policía de Río Negro, el Fiscal Jefe Hernán Trejo, junto a Paula Rodríguez Frandsen y Guillermo González Sacco participaron, durante el mediodía de hoy, de un encuentro organizado por la fuerza para coordinar criterios de trabajo común en la provincia.
Los referentes del Ministerio Público Fiscal respondieron consultas de los agentes que componen un órgano fundamental para el éxito de las investigaciones penales, que ellos encabezan a partir de la entrada en vigencia del nuevo sistema acusatorio.
Las inquietudes estuvieron vinculadas especialmente con el nuevo espacio que la policía ocupa en los procesos de investigación de delitos, enmarcados en los lineamientos del nuevo Código Procesal Penal. Fundamentalmente se los consultó acerca de situaciones particulares suscitadas durante estas tres primeras semanas de vigencia.
El interés estuvo centrado en los delitos graves, por ello asistieron los responsables de las investigaciones de homicidios, desapariciones de personas y lesiones graves; y quien investiga robos violentos (Frandsen y Sacco respectivamente).
Al agradecer la invitación a la reunión, Trejo enfatizó en la relación permanente que deben mantener fiscales y agentes policiales, buscando que aquellas investigaciones de delitos que serán llevadas a juicio cuenten con pruebas contundentes que sustenten la acusación y la obtención de condena.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: