NTI

Fiscalización: el MAGyP continúa con controles e inspecciones en toda la provincia

De NTI. El 6 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 415 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) brindó un detalle de las tareas efectuadas por la Dirección de Fiscalización de la cartera productiva, durante la segunda quincena del mes de mayo. El informe incluyó el resultado de inspecciones forestales, pesqueras y ganaderas, realizadas en Zona Andina, San Antonio Oeste y Valle Medio.

En este marco, se mencionó que durante los días 21, 22 y 23 de mayo se trabajó en El Bolsón, con la colaboración de la policía local. Específicamente, se realizó un control sobre la Ruta 40 –kilómetro 1.919- de 16 a 21, y se labró un acta por transporte de producto forestal procesado sin documentación.
También se procedió ante una denuncia efectuada por la organización Árbol de Pie, en la zona del Cerro Catedral, sin resultados positivos; y en otra por desmonte en el barrio las cartas (zona circuito chico), en la que se labró un acta secuestrando una motosierra, por desmonte y corte de espacies nativas.
También, se levantaron actas a un emprendimiento inmobiliario, por desmonte de nativas con maquinaria pesada; y a un establecimiento turístico, por cortes de radal, coihue y ciprés, sin la correspondiente autorización. Además, se hicieron infracciones a una firma privada por no acatar órdenes impartidas por la autoridad forestal y seguir con el desmonte; y a otra por desmonte sin autorización, con maquinaria pesada, quema de rollizos sin previa guía forestal, e introducir fuego en el bosque con cubiertas.
Con respecto a los procedimientos llevados adelante en San Antonio Oeste, desde la Dirección de Fiscalización se informó que se labraron 5 actas a distintas embarcaciones que realizaban tareas de pesca, sin el control satelital correspondiente al art. 4 de la Res. 063/15.
Con respecto a los operativos efectuados en Valle Medio, se detalló que correspondieron a inspecciones sobre las localidades de General Conesa, Luis Beltrán, Choele Choel, Belisle, Chimpay y Lamarque, entre los días 13 y 27 de mayo.
En este sentido, el informe especifica que se inspeccionaron 99 comercios, en los que se detectaron 21 infracciones, y se decomisaron 6.065 kilos de alimento.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: