NTI

Fondos para investigación en área pesquera

De NTI. El 6 junio, 2012. En Economía, Río Negro. Tema: , . 802 Vistas

El Consejo Federal Pesquero (CFP) aprobó, durante su última sesión, un financiamiento de 241.900 pesos para tres proyectos de investigación científica vinculados a la capacitación y sustentabilidad de la pesca marítima del Golfo San Matías.

Así lo confirmó el secretario de Producción de Río Negro, Ademar Rodríguez quien participó de la última reunión del CFP que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, señaló que fueron aprobados 96.000 pesos para capacitar patrones de pesca y pescadores embarcados con el objetivo de mejorar la selectividad y reducir el impacto ambiental de las artes de pesca de arrastre. Este proyecto fue presentado por el Instituto de Biología Marina y Pesquera “Almirante Storni” (IBMyP).

El segundo proyecto, presentado por el grupo Condros del IBMyP tendrá un presupuesto de 99.500 pesos y buscará generar y articular mecanismo para lograr la sustentabilidad de la actividad extractiva de condrictos (peces cartilaginosos) en el Golfo.

Por ultimo, el proyecto de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de la Universidad del Comahue contará con un financiamiento de 46.400 pesos para capacitar y actualizar a profesionales, técnicos y agentes de la administración provincial en conceptos teóricos y prácticos de manejo de pesquerías costeras y de pequeña escala.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: