NTI

Fondos provinciales para concluir 27 viviendas en Ramos Mexía

De NTI. El 14 marzo, 2016. En Actualidad, Destacado, Linea Sur, Política, Río Negro. Tema: , , . 408 Vistas

Ramos Mexia.- Un total de $800.000 serán transferidos al Municipio de Ramos Mexía correspondiente a la última etapa para la construcción de 27 unidades habitacionales destinadas a familias de bajos recursos de esa localidad.

En este sentido, la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social completará una inversión total de $2.444.921 para financiar la compra de materiales y mano de obra en virtud del proyecto de edificación de 27 viviendas destinadas a matrimonios con hijos, madres solteras y familias en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de la propuesta consiste en reafirmar el abordaje de uno de los ejes de políticas públicas impulsadas desde el Gobierno Provincial, para fortalecer programas vinculados a la capacitación laboral y al mejoramiento habitacional.

De esta manera se cubriría la necesidad de mas de cien personas aproximadamente que no pueden acceder a una vivienda digna a partir las inclemencias climáticas y los problemas permanentes que se generan en la economía regional.

De este modo, hoy a las 16, la directora de Emergencia y Capacitación, Norma Gómez, se reunirá con el intendente del municipio de Ramos Mexia, Patricio Colil, para ultimar detalles de la transferencia y establecer los pasos a seguir para concluir la propuesta.

Según explicó la funcionaria, hasta el momento se llevan cumplimentadas las dos primeras etapas del proyecto, con una ejecución de $1.644.921,20 quedando un saldo de $800.000 que serán transferidos en dos partes, previa evaluación.

Cabe destacar que autoridades de la Comuna local serán encargadas de la ejecución del proyecto mientras que equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social serán responsables de supervisar y realizar el monitoreo correspondiente.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: