NTI

Fórmula 1: Alonso se impuso en el GP de Europa

De NTI. El 24 junio, 2012. En Deportes, Mundo. Tema: , . 538 Vistas

En una jornada de intenso calor, el piloto español consiguió su segunda victoria de la temporada. Raikkonen llegó segundo, mientras que Schumacher fue tercero y subió al podio por primera vez luego de su regreso.

El español de Ferrari se quedó con la victoria en el circuito callejero de Valencia, por delante de Kimmi Raikkonen (Lotus) y de Michael Schumacher (Mercedes).

De esta manera, tres campeones del mundo subieron al podio al término de una carrera infernal, neutralizada entre la vuelta 28 y la 33, y marcada después por los abandonos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), del británico Lewis Hamilton (McLaren) y del venezolano Pastor Maldonado.

Alonso largó desde la undécima ubicación y aprovechó el abandono de Sebastian Vettel, quien dominada las acciones con cierta ventaja hasta que el motor de su Red Bull dijo basta, para llegar a la cima de la competencia.

Esta es la segunda victoria del piloto español esta temporada, tras la de Malasia, y es el primero en conseguir dos triunfos en esta temporada, que contaba con siete ganadores diferentes.

Luego de ocho competencia el campeonato lo lídera Fernando Alonso con 111 puntos, seguido de Webber con 91, Hamilton (88), Vettel (85), Rosberg (75), Raikkonen
(73), Grosjean (53) y Button (49).

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: