NTI

Foulkes firmó el convenio para la puesta en valor de las plazas de la ciudad

De NTI. El 26 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 101 Vistas

Viedma.- El Intendente José Luis Foulkes firmó un convenio con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, dependiente del Ministro Rogelio Frigerio y del Viceministro, Sebastián García De Luca, para la puesta el valor de diferentes plazas de la ciudad, por un valor de 26 millones de pesos.
Participaron de la firma el Subsecretario de Obras Públicas, Jorge Sabato, el Director Nacional de Arquitectura, Emiliano Michelena, la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras Púlicas, Claudia Rojas, el Coordinador del Ministerio del Interior, Juan Martín y el Diputado Sergio Wisky.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de los espacios verdes públicos, por lo que incluye proyectos de creación y puesta en valor de los mismos, así como proyectos de ampliación de corredores verdes.
En esta primera etapa se intervendrá en las plazas San Martín y Alsina. En ambas se realizará la extracción de las baldosas, ejecución de contrapisos, instalación de riego por aspersión, puesta en valor del monumento a San Martín y colocación de equipamiento urbano.
En la plaza Luciana Peralta se avanzará en la refacción de veredas, instalación de riego por aspersión, ejecución de escenario y gradas, colocación de equipamiento urbano e iluminación.
En cuanto a la Feria Municipal, se realizarán mejoras en zona de puestos, colocación de bancos de hormigón, colocación de árboles, reorganización de juegos y colocación de nuevas luminarias.
Se pondrá el valor la plaza Nicolás Rivas del barrio Lavalle. En el lugar se realizará la nivelación y ejecución de veredas, forestación, demolición de mástil en desuso, renovación de playón existente, riego por aspersión, renovación de juegos infantiles t ampliación del equipamiento, incluida la iluminación.
En barrio Don Bosco se creará el Paseo de los Olivos. Se trata de una de una plazoleta con veredas, iluminación, parquización, forestación, riego y equipamiento comunitario.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: