Infobae .com

Francisco festeja San Valentín con más de 20.000 novios del mundo entero

De Infobae .com. El 14 febrero, 2014. En Destacado, Mundo, Sociedad. Tema: , , . 493 Vistas

Miles de parejas de enamorados celebrarán con el Papa la alegría del “sí, para siempre”. Son jóvenes “contra la corriente” en “un mundo líquido”, dice monseñor Paglia, organizador del encuentro.

Esta celebración inédita –es la primera vez que un Papa festeja San Valentín- del Día de los Enamorados es una iniciativa el Consejo Pontificio para la Familia. El éxito de la convocatoria fue tal –se preveían 7.000 personas, pero habrá más de 20.000- obligó a trasladar el acto, que iba a hacerse en el Aula Magna Paulo VI en el interior del Vaticano, a la plaza de San Pedro. Desde las 11 de la mañana, hora de Roma (las 7 en la Argentina), empezarán a llegar los novios para esperar el momento en que el Papa les dirigirá la palabra, centrada en “la alegría del sí para siempre” y los bendecirá.

La mayoría de las parejas, jóvenes que “se están preparando para el matrimonio o ya tienen fecha para la boda”, según los organizadores, son italianas, país donde hubo más de 18.000 inscriptos; en segundo lugar vienen los franceses.

Para monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo, el desborde de concurrencia “demuestra que hay jóvenes contra la corriente que desean que su amor dure para siempre y sea bendecido por Dios, aún si el mundo en el cual viven no cree que los lazos duren eternamente sino que está bien que cada uno piense en sí mismo”.

En diálogo con Radio Vaticana, Paglia dijo que “es importante ver que existe un deseo profundo de edificar una familia, de afrontar juntos el futuro en un mundo en el cual se cree que esto es imposible, demasiado difícil o que uno debe casarse recién cuando todos los problemas están resueltos, perdiendo por lo tanto ese sueño de construir juntos un futuro para sí y para los hijos”.

Monseñor Paglia subrayó también la necesidad de “redescubrir el amor” en “un mundo individualista”: “No hay duda de que en un mundo líquido, en el que los sentimientos van y vienen, porque al final son sentimientos egocéntricos –el amor quiere decir construcción, quiere decir pasiones comunes, quiere decir también esfuerzo”

Este festejo surge también de la voluntad del papa Francisco de promover y reforzar la preparación para el sacramento del matrimonio.

La Iglesia Católica busca también devolverle su sentido primigenio a una fiesta que últimamente se ha difundido mucho pero con carácter laico, cuando su origen es religioso.

San Valentín, patrono de los enamorados, fue un obispo del siglo III después de Cristo, que, desafiando una prohibición del emperador romano Claudio II, casaba a parejas jóvenes a escondidas. Fue encarcelado y martirizado el 14 de febrero de 270. Muchos años más tarde, en el 495, y para contrarrestar las fiestas paganas de los romanos, llamadas Lupercales, dedicadas al amor y la fecundidad, el papa Gelasio I, decidió reivindicar el día de San Valentín.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: