Diario Río Negro

Franco Balboa y José Luis Guerrero se quedaron en otra etapa de la Regata

De Diario Río Negro. El 13 enero, 2014. En Deportes, Destacado, Río Negro. Tema: , , . 609 Vistas

La isla 58 de Regina fue testigo de otra definición para el infarto, aunque como en Roca, el resultado fue el mismo. Franco Balboa y José Luis Guerrero tuvieron un mayor resto que sus perseguidores y se quedaron en otro apretado final para ganar así la segunda etapa de la 38 edición de la Regata del Río Negro.

Los representante de El Biguá y Quimey Leuvú prevalecieron en el sprint final a Santiago Scalesi-Luis Pérez Blanco y a Juan M. Scalesi-Julián Algañaraz, y mandan en la clasificación general por apenas cuatro segundos de ventaja.

Desde el comienzo nomás en Roca, los principales exponentes del K2 senior marcaron el camino, a pesar de que fueron el segundo pelotón en largar de Paso Córdoba. En primer lugar lo hicieron los kayak de travesía y los 4.50, mientras que el último grupo que entró en competencia fueron los K1 de todas categorías.

A la altura de la octava bandera (pasando Mainqué) de las trece que tuvo la etapa, la lucha en la vanguardia era intensa y sin respiro. Balboa-Guerrero intentaban prevalecer al juego de equipo Scalesi-Pérez Blanco y Scalesi-Algañaraz, y al empuje de los palistas de la Asociación Italiana Agustín Reyes y Guillermo Di Renzo.

La tónica de la vanguardia se mantuvo inalterable hasta el final. La sensación era que nadie se podría descolgar y la etapa se definiría en los últimos metros. Y así fue.

Balboa-Guerrero hicieron uso del plus de energía que tenían guardado y al hacer el retome a la boya amarilla ya característica para encarar el tramo contracorriente, tuvieron el empuje necesario para prevalecer sobre sus escoltas. La historia volvía a repetirse.

Lo mismo ocurrió con las categorías principales. En K2 junior triunfaron Maximiliano Domínguez y Abraham Saavedra (Escuela Municipal de Patagones), quienes volvieron a dejar atrás a Germán Rickemberg-Sebastián Jócano.

En K2 master, tal como ocurrió el sábado Andrés Busnadiego- Hugo Cerda volvieron a ganar, lo mismo que Omar Linares- Jorge Scalesi, primeros K2 Centenario. Es para destacar la tarea de estos dos binomios, ya que con su eterna vigencia y experiencia de decenas de regatas en sus espaldas, todavía se las arreglan para estar entremezclados en los botes de punta.

En K1, el triunfador volvió a ser el palista de la Escuela Municipal de Patagones, Alfredo Quiñanao, quien toma una buena ventaja en la general. Esta vez se adelantó a Gastón Gaona, de Ceppron.

Hoy habrá descanso y mañana se largará la tercera etapa entre Luis Beltrán y Choele Choel.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: