NTI

Frente Progresista. “De una vez por todas debe buscarse la igualdad y la calidad educativa”

De NTI. El 9 diciembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 178 Vistas

Viedma.- En la última sesión la legislatura Rionegrina aprobó la Comunicación Nº 175 presentada por el Bloque Frente Progresista que solicita la inmediata puesta en marcha del Observatorio para la Igualdad y Calidad Educativa creado por el Artículo 218 de la Ley F Nº 4819, Orgánica de Educación de la Provincia de Río Negro. “Transcurridos cuatro años de vigencia de la Ley aún no se ha dado ni siquiera un paso para su concreción” expresó la legisladora Daniela Agostino.
Destacó la parlamentaria que “en momentos en que, debido a los errores y la falta de seriedad del anterior gobierno nacional que derivaron en la exclusión de nuestro país en las pruebas PISA, se pone en discusión la importancia de la Calidad educativa y de la información confiable es alentador que la Legislatura por unanimidad exija su implementación, pero a su vez pone en evidencia que pasados cuatro años, una vez más, el Gobierno Provincial incumple la Ley”.
Explicó la legisladora que “el Observatorio Para la Igualdad y la Calidad Educativa es un organismo ampliamente participativo que tiene por función diagnosticar los niveles de igualdad y calidad en el sistema educativo rionegrino como así también efectuar sugerencias y recomendaciones para su mejoramiento constante y sustentable. Es inadmisible que todavía no se haya implementado ya que no requiere grandes erogaciones presupuestarias y es de gran importancia para planificar el mejoramiento permanente tanto de la Calidad como de la Igualdad”.
Aseguró “tal como fundamentara oportunamente, y hoy la realidad (lamentablemente) me da la razón, sostengo que una política educativa que garantice derechos plenos tal como lo manifiesta nuestra Ley Orgánica de Educación, sólo es posible si se la concibe como una política de Estado seria, con planificación a largo plazo, más allá de las diferencias partidarias o sectoriales y que no se vea perturbada por los cambios de Gobierno ni por modas pedagógicas o didácticas sin la suficiente comprobación ni datos que la sustenten”.
Finalmente agregó “es de esperar que el Gobierno Provincial se haga eco de esta Comunicación y de una vez por todas cumpla con la Ley y de inmediato dé los pasos necesarios para la concreción de tan valiosa herramienta de superación educativa para bien de los niños y jóvenes rionegrinos.”

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: