NTI

Fue aprobado en Comisión el proyecto de “Teletrabajo en la Administración Pública” autoría de Roberto Vargas

De NTI. El 15 abril, 2015. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: . 387 Vistas

El legislador del Frente para Victoria, Roberto Vargas busca promocionar y difundir la modalidad del “teletrabajo” como instrumento genuino para la reoganización del empleo dentro de la administración pública rionegrina. El proyecto de ley además pretende generar nuevas ofertas de trabajo en cualquiera de sus formas a través de la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación.

El proyecto fue tratado hoy en la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo donde se aprobó por unanimidad.

Sobre la iniciativa Vargas, explicó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) define al teletrabajo como la “forma de trabajo efectuada en un lugar alejado de la oficina central o del centro de producción y que implica una nueva tecnología que permite la separación y facilita la comunicación”.

A esto se le suma los beneficios que trae este tipo de trabajo como por ejemplo satisfacción personal del empleado, reducción de la rotación del personal, reducción considerable del ausentismo y el ahorro de dinero.

De todos estas características, el legislador agregó que el argumento más fuerte a favor del teletrabajo puede ser expresado en una palabra: diversidad. El teletrabajo también ofrece posibilidades a las personas con discapacidad que tienen dificultades para llegar al lugar de trabajo. Algunos empleadores completamente virtuales contratan personal a distancia sin haberlo visto, reduciendo la eventual discriminación a causa de la raza, la religión u otros motivos.

En otro orden el legislador informó que el Ministerio de Trabajo de la Nación cuenta con una oficina especialmente dedicada a atender el teletrabajo en Argentina, al que han adherido muchas empresas privadas pero también organismos públicos como el ANSES, INTI, INTA, SIGEN y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: