NTI

Fue aprobado en comisión el proyecto para crear un digesto normativo para PyMEs autoría de Roberto Vargas

De NTI. El 16 abril, 2015. En Legislativas, Río Negro. Tema: , . 432 Vistas

El legislador Roberto Vargas del Frente para la Victoria (FpV), presentó un proyecto de ley para crear en el ámbito del Ministerio de Economía un digesto normativo para Micro, Pequeñas y medianas Empresas (PyMEs).

El proyecto fue aprobado por la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo.

La finalidad de dicho proyecto es recopilar, unificar y clasificar sistemáticamente la totalidad de la normativa vigente de orden nacional, provincial y municipal inherente a la actividad desarrollada por micro, pequeñas y medianas empresas en la provincia de Río Negro, de naturaleza tributaria, regulatoria, promocional, etc.

La Agencia de Desarrollo Económico de Río Negro (CREAR), dependiente del Ministerio de Economía será la autoridad de aplicación de la presente ley, teniendo a cargo el diseño y desarrollo del Digesto así como la permanente actualización y difusión.

Con respecto a la iniciativa Roberto Vargas manifestó que “nuestra provincia necesita que se creen y radiquen cientos, miles de empresas pequeñas, medianas y grandes con capacidad de generar actividad económica y trabajo para el pueblo rionegrino”.

“Este proyecto de ley tiene por único y sencillo fin que el Ministerio de Economía a través del CREAR recopile toda la información normativa y la ponga a disposición de los emprendedores, inversores y empresarios interesados en conocer y radicarse en Río Negro”, finalizó el parlamentario.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: