Infobae .com

“Fue una decisión difícil rescindir el contrato de Carlos”

De Infobae .com. El 28 Agosto, 2014. En Deportes. Tema: , , . 405 Vistas

El presidente de Boca, Daniel Angelici, dijo que Bianchi pidió seguir porque “tenía fuerzas” para revertir la crisis, pero los directivos consideraron “por unanimidad que el ciclo estaba terminado”. Mañana anuncian al sucesor.

“Es el día más difícil desde que soy presidente de Boca”, sostuvo Daniel Angelici al hacer oficial el rumor que comenzó a circular con fuerza esta tarde: el club echó a Bianchi, poniendo fin al tercer ciclo del técnico más ganador de la historia “xeneize”.

El “Tano” fue el encargado de comunicar el final de la tercera etapa de Carlos Bianchi en el club. Los dirigentes de Boca decidieron echar al “Virrey” después de una seguidilla de malos resultados. La Comisión Directiva decidió en forma unánime despedir al técnico de su cargo después de un año y medio de trabajo.

“Decidimos rescindir el contrato de Bianchi”, explicó Angelici en una conferencia de prensa donde tuvo atrás suyo a toda la cúpula de la dirigencia “xeneize”. “Es una decisión muy difícil, lo hicimos con mucho dolor”, aseguró.

“Le queremos agradecer a Carlos. Él se arriesgó a volver por tercera vez y nunca va a perder el cariño del hincha”, contó el presidente en la conferencia que se improvisó después del entrenamiento vespertino del plantel.

Angelici fue categórico y anunció: “Tenemos que ponerle fin a este ciclo y arrancar uno nuevo”. El máximo dirigente “xeneize” contó que esta mañana le pidió a Bianchi que dé un paso al costado, pero el entrenador quería seguir hasta el partido con Vélez. El encuentro del domingo era el plazo que se había puesto el propio técnico.

0011472418

“Lo escuché a Carlos, pero también tengo que escuchar a mis pares de comisión directiva. No podíamos llegar al domingo para que haya un plebiscito”, sostuvo. La dirigencia no quería esperar al resultado del domingo y tomar una decisión en base a la reacción de la gente en la Bombonera.

Angelici explicó que la decisión se tomó únicamente por los resultados deportivos y que no fue el partido de ayer ante Estudiantes el que generó el despido del entrenador. “Son varios partidos sin ganar y el equipo no estaba jugando bien”, dijo.

Con respecto al futuro, el “Tano” aseguró que tienen la intención de comunicar mañana cuál será el nuevo entrenador de Boca. “Vamos a traer un entrenador que pueda revertir los malos resultados”.

“Si seguíamos acompañando los malos resultados, le hacíamos un mal al club”, explicó. El presidente fue claro y dijo que nunca pensó en dar un paso al costado por la situación del equipo, y que terminará su mandato hasta diciembre del 2015.

Sergio Saturno y Hugo Ibarra, cuerpo técnico de la reserva, se harán cargo del plantel mañana a la mañana. Angelici contó que la idea de la dirigencia es que no haya un interinato y que en el próximo partido ante Vélez por el torneo ya pueda dirigir el nuevo entrenador.

0011472411

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: