Infobae .com

Fuerte manifestación contra el gobierno de Cristina Fernández

De Infobae .com. El 14 septiembre, 2012. En Argentina, Destacado, Política. Tema: . 837 Vistas

Miles de personas de la Capital se movilizaron anoche a Plaza de Mayo para manifestar su descontento con el gobierno nacional. Además hubo marchas en otras esquinas de la Ciudad y en el interior del país.

Un importante grupo de personas se movilizó ayer por la noche desde la esquina de Santa Fe y Callao hasta la Plaza de Mayo, en donde hicieron escuchar sus reclamos contra una posible reforma de la Constitución Nacional y algunas medidas de Gobierno.

Con aplausos y carteles escritos a mano alzada, los vecinos de la Ciudad se movilizaron a través de la avenida Santa Fe respondiendo a una convocatoria realizada por las redes sociales y acompañada por algunos dirigentes de la oposición.

Otros vecinos se concentraron en el cruce emblemático de Acoyte y Rivadavia, en Caballito, y elevaron consignas en contra de las restricciones cambiarias y a favor de mayores medidas de seguridad. También hubo protestas en esquinas de Palermo, Belgrano y Núñez, en la Quinta Presidencial de Olivos y hasta en algunos balnearios de Punta del Este.

Las protestas en la Ciudad generaron algunos inconvenientes en el tránsito, a la altura del Obelisco, donde centenares de automovilistas regresaban a su domicilio.

Ya en la Plaza de Mayo, los manifestantes alzaron banderas de la Argentina y se dieron algunas notas de color, como la presencia de la mediática Natacha Jaitt, en bombacha y corpiño.

Las cámaras del canal Todo Noticias (TN) mostraron diversas concentraciones en Rosario (Monumento a la Bandera), Bariloche (Centro Cívico), Mar del Plata, Paraná, Corrientes, Tucumán, Córdoba (Patio Olmos, foto), en donde también se pudieron escuchar reclamos contra el “abuso de la cadena nacional” y otras medidas del Gobierno, en San Juan, Bariloche, Bahía Blanca y La Plata.

Las movilizaciones en la Argentina generaron el interés de la prensa internacional. La cadena de noticias CNN siguió la columna principal de la protesta con un móvil en vivo (ver videos relacionados), las agencias de noticias externas anunciaron las manifestaciones y los portales de medios como El País, de España, llevaron el tema a su portada principal.

“Ni Cuba ni Venezuela, Argentina”, “No quiero dólar, quiero seguridad”, “No a la reforma de la Constitución”, fueron algunos de los carteles que se observaron.

Pasadas las 21:30, los manifestantes se comenzaron a dispersar en varias columnas que recorrieron distintas calles mientras que desde los balcones fueron acompañados con el sonar de las cacerolas y las bocinas de los automóviles.

Aníbal Fernández admitió la importancia de la manifestación

Lo aseguró el ex jefe de gabinete y senador kirchnerista Aníbal Fernández. Reconoció que la movilización fue “importante”. Sin embargo, el legislador destacó que no sabe “cuáles son los planteos que están haciendo”.

El senador kirchnerista Aníbal Fernández admitió hoy que fue “importante” la masiva movilización con cacerolazo que se replicó en numerosos puntos del país, aunque destacó no saber “cuáles son los planteos que están haciendo” los manifestantes.

“El Gobierno, me parece, toma nota de cada una de las manifestaciones, sean un montón o 25 personas paradas en la puerta de un estamento del gobierno que expresen determinada queja”, indicó.

En declaraciones a radio Mitre, Fernández reconoció que “hubo una manifestación importante. Como suele suceder en todos los casos, si hay una manifestación, tienen algo para decir. Es una libertad que discutimos entre todos y la peleamos entre todos para gozarla todos”.

“Nerviosa no me voy a poner ni me van a poner”, respondió la Presidenta

En medio de las protestas, la jefa de Estado habló desde San Juan y aseguró que “nadie la va a poner nerviosa”; garantizó que los jóvenes podrán votar y elegir “a quienes quieran” y habló de la reelección: “Desde donde me toque, voy a hacer lo que siempre hice; militar y trabajar”.

“Yo nerviosa no me voy a poner ni me van a poner, que se queden tranquilos”, aseguró este jueves por la noche la presidente Cristina Kirchner durante un acto en San Juan, donde inauguró dos plantas industriales.

A la par, miles de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y distintas localidades del interior del país se manifestaban en contra de las últimas medidas del Gobierno.

En un encendido discurso, la jefa de Estado se refirió por primera vez en público a temas como el voto de los jóvenes de 16 años y la re-reelección.

“No se preocupen, desde el lugar que me toque estar, voy a hacer lo que siempre hice: militar y trabajar, no conozco otra forma de vida”, replicó cuando los militantes que la acompañaban pedían un nuevo mandato.

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: