NTI

Fuerte tormenta produjo derrumbes y voladuras en Chajarí. Hoy sigue el Alerta

De NTI. El 11 enero, 2014. En Argentina, Sociedad. Tema: , , . 630 Vistas

Fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Chajarí provocaron importantes derrumbes de paredes, voladura de techos, postes y árboles caídos, informó Defensa Civil. El Servicio Meteorológico Nacional reportó otra alerta por tormentas fuertes para el centro y noreste del país

Ráfagas que pasaron los 100 km/h ocasionaron, ayer a la tarde, importantes pérdidas en la ciudad de Chajarí donde bomberos, Defensa Civil y la Municipalidad local realizan trabajos de auxilio y recuperación de las zonas damnificadas.

A través de un comunicado, el intendente de Chajarí, José Luis Panozzo, expresó que en la ciudad se encuentra un panorama “muy complicado, con familias para evacuar, árboles caídos y voladura de techos”, y pidió a los ciudadanos que “se queden en sus casas y dejen trabajar al personal”.

Debido a la fuerte tormenta, y a la caída de postes de luz y rotura de cables, “durante la noche de ayer y primeras horas del día de hoy no hubo energía eléctrica en Chajarí”, informó a Télam Defensa Civil local.

La tormenta y los fuertes vientos con carácter de tornado provocaron “derrumbes de muros en viviendas que estaban en construcción, parte del CIC de la ciudad, voladura de techos de empresas de transporte y empaques, de la escuela “Virgen Peregrina y algunos techos del parque termal” informó Panozzo.

En tanto, los intendentes de las ciudades aledañas como Mocoretá, Federación y Villa del Rosario, dieron su apoyo logístico con maquinarias y elementos para la reestructuración de las zonas afectadas de Chajarí.

La empresa de energía eléctrica de Entre Ríos, Enersa, informó que se dispuso de “equipamiento, vehículos y materiales y se han reforzado las cuadrillas que trabajan para restablecer el servicio lo más rápidamente posible”.

A través de un comunicado, la empresa destacó que se prioriza el reestablecimiento de la energía eléctrica en “servicios esenciales como hospitales, bomberos, bombeo de agua, etc, donde trabajan las cuadrillas junto con los bomberos, la policía y la Municipalidad de Chajarí”.

Además, debido al temporal, se suspendió la primera noche de la XXII edición de la Fiesta Provincial del Cordero Entrerriano, que se desarrolla anualmente en San Jaime de la Frontera.

Hoy se esperan probables tormentas fuertes para el norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: