ADN

Fuertes cruces en el CC-ARI de Río Negro

De ADN. El 23 Febrero, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , . 432 Vistas

Un grupo de afiliados del alto valle se manifestó en desacuerdo con la conformación de la mesa directiva de ese partido político y pusieron en discusión la representatividad de la Senadora Odarda. Desde la orgánica, rápidamente le salieron al cruce desmintiendo las versiones desafiliadoras.

“Quienes firmamos esta nota, representamos a un gran número de afiliados de la CC-ARI que quieren desafiliarse. Discrepamos con la manera centralista de ejercer el poder de la Conducción Provincial que encabeza Odarda.”, dice el grupo disidente en la nota:

Es INADMISIBLE QUE DE LOS 14 CARGOS PROVINCIALES OCUPADOS, 11 SEAN DE LA CIUDAD DE VIEDMA DONDE TODO ES A REDITO DE NO DAR LUGAR A OPINIONES DE MILITANTES QUE DISCREPAN DE LA FORMA AUTORITARIA DE LA SR.ODARDA.

En la CC-ARI Rio Negro, no se dejan crecer los liderazgos locales. En su marcha de legisladora se fue exiliando del partido a muchos militantes y afiliados de diversas localidades, desde presidentes de mesa y conducciones locales completas, como sucedió en Cipolletti (Enzo Giacinti), Gral. Roca (Javier Acevedo), Villa Regina (Carlos Liberatore) San Antonio (Daniel López) Bariloche, Cervantes, Los Menucos (Ariela Melillan), Allen, Viedma (Eva Calfupan, Belén Correa, Ariel Gallinger).

Odarda habla de tanta transparencia, que se olvida del mundo oscuro del que mantiene hoy su gestión de Senadora Y legisladora, porque tenemos el conocimiento de las denuncias de diversa índole, que están siendo observadas en fiscalía de estado y que pronto saldrán a la luz, una vez que este su curso en condiciones de hacerse público.-

El Juicio de Cuentas pendiente por los GASTOS RESERVADOS, los que nunca pudieron justificar, una legisladora que habla de transparencias, porque no acepta un cara a cara con el ex presidente de la conducción de Roca y nosotros o con la ex empleada que uso y echo cuando ya no le sirvió, por encontrarse enferma de diabetes y cáncer. Ahora, y sus fondos para las campañas políticas, ¿Cómo se financian?

En nuestra ciudad, están trabajando políticamente para ella personas de dudosa reputación, motivo mayoritario de nuestra total desvinculación de este partido. (Algunas con cargos de asambleístas nacionales del partido). Nadie pretende seguir a estos “referentes” que lo hemos encontrado a uno de ellos en muchas ocasiones totalmente alcoholizado en los boliches bailables. La Senadora tiene conocimiento de la conducta de esta persona que es referente en Gral. Roca y lo sigue apañando. El otro referente, el Sr. Darío Ayala, un reciente afiliado durante la fecha de campaña del 2013, donde hasta ese momento y actualmente se lo liga a la militancia peronista, por haber sido un fiel militante Sorista, pero a cambio de un cargo en el Senado hoy se tuvo que afiliar al partido de ODARDA (además de ser amigo), siendo que cobra además de un sueldo como docente.

Deberían analizar las fichas de afiliación del partido de la CC-ARI de Gral. Roca, no los padrones, para verificar la autenticidad de las firmas obrantes desde el año 2013 a la fecha. Hay que saber cuántas afiliaciones son hechas a conciencia y cuantas fueron hechas, con firmas falsas.

Se hizo re elegir nuevamente ella como presidenta de la CC-ARi Rio Negro, y a su jefe de despacho en el senado nuevamente como vicepresidente. Fue una elección de espalda a los afiliados, porque la convocatoria a Elecciones Internas no se publico en medios de información masiva, solo lo hicieron en el boletín oficial de la Provincia de Rio Negro. Esta maniobra, fue direccionada para evitar que los afiliados presentaran una Lista Interna.

Con todas estas anomalías que denunciamos es que decidimos irnos del partido CC-ARI. Nos agrupamos en un nuevo comienzo como partido vecinal “Movimiento Vecinal Por Roca (En Formación)”. Como concepto de vecinalismo que se centra en que los barrios y su reparación histórica, sobre todo los más postergados y olvidados, para que finalmente cuenten con sus servicios elementales como ser Cloacas, Cordón Cuneta, Asfalto y Luz Publica. No puede ser que el vecino de barrios emblemáticos que dieron comienzo a Roca como tiro federal, noroeste, chacramonte, barrio nuevo, Mosconi,etc. etc., QUE PAGA SUS IMPUESTOS TODOS LOS AÑOS NO CUENTE CON ESTOS SERVICIOS. Sin embargo vemos como barrios de alto poder adquisitivo constituido hace pocos años, que también pagan sus impuestos, tienen todos esos servicios que mencionamos.

Habíamos afiliado para la CC-ARI personas en 14 barrios distintos de Roca (cerca del 40% del Padrón de ARI de roca que también están descontentos y desilusionados con el accionar de la senadora), lo que demuestra la estructura política que hemos desarrollado. Al desvincularnos de la CC-ARI nos manifestaron apoyo a nuestra propuesta.

NORMA FELISA SALAZAR GABRIEL LIHUE CORREA

La respuesta oficial

Las Direcciones Municipales de la CC ARI de Cipolletti, San Carlos de Bariloche, Viedma, Sierra Grande, General Conesa, Guardia Mitre, Villa Regina, Choele Choel, Pomona, Luis Beltran, Lamarque, Chimpay, Allen, Fernandez Oro, Catriel, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Dina Huapi, Ingeniero Jacobacci, Ramos Mexia y las juntas promotoras o mesas consultivas de General Roca, San Antonio Oeste, Los Menucos,

expresan:

1.- Que el partido ha elegido a sus representantes y decide en sus órganos deliberativos y ejecutivos con plena democracia interna. Que la Asamblea realizada en Villa Regina la semana pasada lo demuestra por la cantidad de afiliados y la libertad de expresión garantizada a cada asistente.

2.- Que hasta el momento el partido no tiene conocimiento de desafiliación alguna de ninguna mesa partidaria.

3.- Que los resultados del 3 de mayo próximo darán noción del crecimiento que estamos teniendo como CC ARI, o como integrantes del Frente Progresista en localidades de toda la Provincia.

4.- Que ante cualquier duda por las rendiciones de campañas proselitistas donde el partido ha participado pueden dirigirse a la Justicia, donde se han aprobado todos y cada uno de los balances y presentaciones en tiempo y forma.

5.- Que la elección de autoridades provinciales y nacionales fue realizada cumpliendo los requisitos correspondientes, publicada debidamente en el Diario Río Negro y Boletín Oficial de la Provincia. En esas listas, quienes dicen que el partido no publicó el proceso electoral, aparecen con cargos en las mismas nóminas de candidatos ya en ejercicio de su mandato.

6.- Que los afiliados que ya no participan del partido, lo han hecho por haber emigrado a otras fuerzas políticas o por razones personales. Que jamás se despidió a nadie. Hoy el partido tiene candidatos en todas las localidades y muchos de ellos jóvenes a quienes se les dio siempre intenso protagonismo.

7.- Que nuevamente somos afectados por operaciones políticas externas (sabemos por parte de qué sector político oficialista y no oficialista) que en este caso, y no casualmente se dan el mismo día que se anuncia el acuerdo electoral con Aníbal Tortoriello en la ciudad de Cipolletti. Saben del crecimiento en las encuestas y la única manera de frenarlo es con herramientas sucias, pero nuestra fuerte presencia en la provincia no podrá ser acallado.

8.- Que damos mandato a la Dirección Provincial para iniciar las acciones legales correspondientes ante cualquier hecho o infamia que intente ensuciar el buen nombre y honor del partido. No vamos a tolerar nunca más la impunidad.

9.- Que esta semana el partido mantendrá reuniones con la conducción nacional, con diputados nacionales de la CC ARI, Elisa Carriò, Pablo Javkin y Fernando Sanchez, quienes están al tanto de las operaciones antes mencionadas.

FIRMAN PRESIDENTES: Darìo Rodriguez Duch (CC ARI Bariloche), Viviana Colipe( CCARI Cipolletti), Rosa Pabletich (CC ARI Viedma), Daniel Vazquez (CC ARI Conesa), Damian Pacheco (CC ARI Sierra Grande), Alberto Garcia (CC ARI Allen), Esteban Leòn (CC ARI Fernandez Oro), Sergio Obrist (CC ARI Catriel), Raquel Quilodràn (CC ARI Contralmirante Cordero), Isaura Curallanca (CC ARI Lamarque), Juan Oller (CC ARI Luis Beltran), Mónica Leiva (CC ARI Chimpay), Edgardo Lacase (CC ARI Guardia Mitre), Milton Martinez (CC ARI Dina Huapi), Patricio Crowley (CC ARI Choele Choel), Alejandro Risaro (CC ARI Pomona), Alberto Esandi ( Ramos Mexia), Stella Michelena (CC ARI Jacobacci), Susana Novoa (CC ARI Villa Regina), Josè Santìn (Campo Grande), Marina Donosa y Alejandra Real (mesa promotora Los Menucos), Martin Pamio (Mesa consultiva General Roca) y Angel Arevalo ( mesa consultiva de San Antonio Oeste).

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: