ADN

Fugados de la carcel asaltan comercio en Viedma

De ADN. El 7 enero, 2014. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 506 Vistas

Dos jóvenes asaltaron la noche del domingo una heladería ubicada en la avenida Costanera de la ciudad de Viedma, pero un rápido operativo policial permitió detenerlos minutos después.

El hecho ocurrió en la heladería Mondo Fiore, situada en la esquina de avenida Costanera y Belgrano, a una hora y lugar donde camina mucha gente y circulan numerosos automovilistas, durante el verano.

En un momento dado irrumpieron armados en el negocio y, luego de algunos minutos, llegaron varios policías, uno de los cuales habría recibido un disparo en el pie al intentar detener a los delincuentes. Entonces, los ladrones optaron por escapar por la avenida Costanera, en dirección al puente viejo, pero uno de ellos fue interceptado a las pocas cuadras, cerca de esa calle y el bulevar Ituzaingó.

Mientras tanto, otro de los ladrones, que circulaba en una motocicleta, chocó con un patrullero en la esquina de la avenida Don Bosco y Misiones Salesianas, como informó ADN poco después de ese incidente.

Antes, su cómplice se cayó de la moto pocos minutos después del violento asalto y fue aprehendido en la intersección de la avenida Costanera y Vacchina.

El lugar fue rápidamente cercado por numerosos efectivos en patrulleros, al igual que el sector donde uno de los sujetos chocó contra un patrullero, cuando el conductor, un policía, lo cruzó para evitar que aquél escapara.

El hecho generó un inusual movimiento de policías y móviles de la fuerza de seguridad, en plena madrugada.

Amplio prontuario delictivo

El Comisario, Juan Fernández, resaltó que “uno de estos malvivientes tenía pedido de captura tras protagonizar una fuga de la Unidad Penal número uno de Viedma, mientras que el otro joven, también tiene un amplio prontuario policial”.

Además aseguró que “ el operativo cerrojo y de persecución de los “cacos” se desarrolló con eficacia y profesionalismo porque dado a que la noche era cálida, mucha gente circulaba y disfrutaba de la costanera Viedmense, sin embargo, el personal actuó con profesionalismo y no repeló los disparos al móvil policial porque hubiera sido un caos total”.

La tarea policial culminó en la zona del Boulevard ituzaingó donde se pudo detener al segundo individuo con la colaboración de los uniformados de la Unidad 30 del Barrio Guido.

Por su parte, se confirmó desde la Policía de Río Negro, que dos patrulleros (uno de la comisaría I y el otro de la 30) quedaron fuera de servicio momentáneamente por daños en carrocería.

Los dos detenidos fueron identificados como “Moncho” Moyano, de 19 años y Tarruela, de 18, y fueron trasladados nuevamente a la Unidad Penal uno, según lo dispuesto por el Juez de Instrucción número cuatro a cargo de la causa de tentativa de homicidio en ocasión de robo calificado.

El efectivo lesionado es el sargento Burgos, quien se autodisparó cuando forcejeó con uno de los delincuentes, que también recibió un balazo en medio de la persecución policial a lo largo de varias cuadras.

Todo esto sucedió por robar $500.

 

Fuente/Autor ADN

ADN

Agencia Digital de Noticias, Viedma, Río Negro (www.adnrionegro.com.ar)

Ver otros artículos de ADN

Comentarios sobre esta nota: