NTI

Fumigan en Guardia Mitre

De NTI. El 4 marzo, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: . 767 Vistas

Guardia Mitre.- La Municipalidad de  informa a todos los vecinos de la localidad que durante los días 4 al 7 de marzo procederá a realizar fumigación de la ciudad como parte de las tareas de prevención para el control de plagas, entre ellas mosquitos, jejenes y arácnidos que se reproducen rápidamente en esta época del año.
Por otra parte se les solicita a los vecinos especial colaboración para que se controlen aquellos lugares donde se aloje agua estancada por ser allí donde se encuentran las larvas de los mosquitos. Mantener el patio, los jardines y las veredas limpias es fundamental para completar las tareas de prevención, recordamos las siguientes recomendaciones:
Realizar un descacharrado sistemático y sostenido en la comunidad.
Se denomina “descacharrado” a la acción de eliminar cuanto cacharro o depósito de agua haya en los patios de las casas, y en su interior, con el fin de reducir al mínimo los posibles criaderos de mosquitos y de terminar con los huevos que pudieron haber quedado depositados en esos recipientes, en la temporada anterior. Esta acción implica lograr tener el “patio limpio”, e incluye tener un manejo adecuado de los recipientes que van a contener agua, como eliminar aquellos en desuso. Básicamente:
• Los recipientes que se utilizan deben permanecer vacíos, boca abajo y antes de volver a usarlos, deben ser cepillados, para desprender los posibles huevos.
• Los recipientes que contengan agua deben estar herméticamente tapados.
• Los recipientes u otros objetos que puedan contener agua y no se utilizan deben ser eliminados dejando el patio limpio de posibles criaderos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: