Redacción NTI

Funcionarios barilochenses promueven en Chile la integración regional

De Redacción NTI. El 15 septiembre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Turismo. Tema: , , , . 206 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Chile y Bariloche trabajan para poder construir la conectividad aérea, la optimización de los trámites aduaneros en el Paso Cardenal Samoré y la promoción conjunta de destinos turísticos y producción artesanal.

El intendente barilochense y el Secretario de Turismo y Producción comunal, Marcos Barberis, tuvieron un encuentro principal en Puerto Montt, junto a diversas autoridades regionales y locales, con una agenda de diversos temas que afectan al conjunto de localidades de ambos lados de la frontera.

Los temas tratardos en el encuentro fueron acerca de como potenciar el turismo entre Argentina y Chile, particularmente entre la Patagonia Norte argentina y la región de Los Lagos chilena, reestablecer la conectividad aérea entre Puerto Montt y Bariloche, y optimizar la logística de los trámites aduaneros en el Paso Cardenal Samoré, para hacer más fluido el tránsito turístico. Además se profundizó sobre acuerdos previos en relación a emprendimientos comerciales y ofertas, el intercambio entre productores y emprendedores artesanales, y la promoción de eventos y festivales de cada país.

En ese sentido, Gennuso, Barberis y la asesora del área Glenda Cohen estuvieron también en Puerto Varas, en donde se realizó en el Hotel Patagónico el cóctel de presentación a la prensa de la iniciativa Bariloche a la Carta. Los funcionarios barilochenses encabezaron el lanzamiento junto al referente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: