NTI

Gabriel Garnica y Oscar Zapata encabezan la CGT Zona Atlántica

De NTI. El 12 octubre, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 161 Vistas

Viedma.- Con la presencia de las autoridades nacionales de la CGT –Confederación General del Trabajo- , se llevó a cabo este martes en Viedma la histórica elección normalizadora de la CGT Zona Atlántica, designándose como secretarios generales a Gabriel Garnica, del gremio Empleados de Comercio, y Oscar Zapata, de Upcn.
El secretario de Interior de la CGT Nacional, Francisco “Barba” Gutiérrez, fue el encargado de presidir el congreso normalizador, que contó con la conformación de la lista de unidad “Azul y Blanca”, encabezada por la dupla Garnica – Zapata.
Tras la consagración de la lista como autoridades de la CGT Zona Atlántica por los próximos cuatro años, tomó la palabra Oscar Zapata, quien agradeció a Juan Carlos Scalesi por haberlo designado en representación del gremio Upcn y luego hizo un repaso por la historia del movimiento obrero, desde la primera presidencia de Juan Domingo Perón, pasando por las dictaduras militares hasta llegar a la Democracia.
Luego habló de la actualidad local, afirmando que “es un gran esfuerzo el que estamos haciendo todos acá. Más allá de alguna disidencia tenemos que estar juntos, así lo pedía el general Perón”.
En este marco, añadió que “hoy tenemos la misión de recuperar el movimiento obrero para hacer planteos políticos claros al gobierno de Nación y Provincia”.
Por su parte, Gabriel Garnica agradeció el acompañamiento de los gremios de la región para conseguir la unidad del movimiento obrero y remarcó que “lo que hoy está pasando es algo histórico, que tuvo su culminación en esta realidad, la unidad del movimiento obrero organizado, más allá de las discusiones y diferencias que podamos tener”.
Asimismo, añadió que “todos somos trabajadores, dependemos de un salario, tenemos una misma dignidad, que es el trabajo. Pero hoy vemos que los intereses de este Gobierno son contrarios a los nuestros y eso hace que nuestros trabajadores estén perdiendo salario, perdiendo el trabajo. Hoy acá, en Viedma, el movimiento obrero ha hecho un gesto de unidad, de apertura, y va a dar batalla a todo lo que esté mal, sea del gobierno nacional o provincial”.
Para finalizar tomó la palabra Francisco Gutiérrez, quien destacó la unidad obrera alcanzada y recordó el petitorio nacional de la CGT por “aumento de fin de año para trabajadores jubilados y pensionados, pero también para los planes sociales. Además, pedimos reapertura de paritarias para los gremios que pactaron a principio de año, cuando el Gobierno decía que la inflación era del 25 por ciento y hoy es de más del 40 por ciento. También solicitamos la eximición de ganancias del aguinaldo y del impuesto a las ganancias”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: