Agencia Periodística Patagónica

Gabriela Aschkar: “Nos costó 28 años llegar al gobierno, y ahora tenemos que decir que nos va a costar 32”

De Agencia Periodística Patagónica. El 25 julio, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , . 413 Vistas

Viedma.- (APP) La exsubsecretaria de Planificación y Política Ambiental y apoderada de la lista Acción Peronista de Viedma, Gabriela Aschkar, indicó que “el peronismo está totalmente desilusionado” con el gobierno de Alberto Weretilneck, y un reflejo “del descontento” es la cantidad de listas que se están presentando para las internas del 7 de septiembre en el justicialismo. Afirmó que “este gobierno puede tener algunos peronistas pero la conducción no es peronista”. Recordó que “yo estuve en este gobierno, y sé que hay gente de buena fe, pero nadie nos conduce y así no se saca adelante una provincia”. Tras identificarse con el sorismo, afirmó a la agencia APP que “nos costó 28 años llegar al gobierno, y ahora tenemos que decir que nos va a costar 32, pero vamos a llegar”.

La lista Acción Peronista convocó a una reunión para hoy a las 20 en Sarmiento 605 ( Sarmiento y Alvear ).
Gabriela Aschkar ratificó que quieren a Martín Soria como candidato a Gobernador, pero clarificando que de acuerdo a la compulsa en las PASO se encolumnarán con el peronista que triunfe.
Precisamente expresó su respeto y la buena relación de Martín Soria con el senador nacional Miguel Pichetto, ya que “somos justicialistas, somos peronistas y tenemos en claro que queremos cambiar la situación de la provincia, que este gobierno lo queremos cambiar”.
Afirmó además que “no queremos que estalle el FpV y por eso queremos ir a las PASO; si Weretilneck quiere continuar que se presente allí”.
Informó a la agencia APP que la lista Acción Peronista “se replica en toda la provincia y somos la representación del intendente Martín Soria , es uno de los movimientos más fuertes que lideraba el fallecido Carlos Soria; levantamos esa bandera y la llevamos hacia adelante”.
Dijo que el nombre como el color Azul precisamente “representa la Acción que levantaba Carlos Soria y que lamentablemente perdió este gobierno”.
Señaló que puede haber lista de unidad para los comicios del 7 de septiembre, pero la deben definir los conductores, Martín Soria y Miguel Pichetto.
Afirmó que “este gobierno puede tener algunos peronistas pero la conducción no es peronista; Perón hablaba de la importancia de la conducción, que es un arte; los conductores nacen, el Grindo (por Soria) era un conductor y Martín heredó eso; para nosotros debemos seguir construyendo esa historia que quedó truncada con la muerte de Carlos Soria”.
Ironizó a la agencia APP que “nos costó 28 años llegar al gobierno, y ahora tenemos que decir que nos va a costar 32, pero vamos a llegar”, insistiendo que el gobierno de Alberto Weretilneck no es peronista.
Recordó “yo estuve en este gobierno, y sé que hay gente de buena fe, pero nadie nos conduce y así no se saca adelante una provincia”.
Indicó que se fue del gobierno cuando Weretilneck saca el decreto el 30 de enero de este año donde deja cesante a todos los funcionarios, “de los cuales los que quedamos afuera casualmente fuimos los soristas, porque el resto que dieron de baja, los reingresaron con otras figuras al Estado”. (APP)

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: