Agencia Telam

Ganaron River y Boca. Empató Gimnasia

De Agencia Telam. El 5 mayo, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 591 Vistas

River le ganó a Racing y llegó a la cima del torneo. Boca se impuso a All Boys como visitante y lo mandó a la B Nacional. Gimnasia empató con Lanús y ahora comparte la punta del torneo con River.

El arquero de River, quien sobre la hora atajó un tiro penal en la victoria 3-2 ante Racing, de local, expresó su satisfacción por el éxito y por su actuación que le permite al equipo ser puntero con Gimnasia.

El arquero señaló que atajó el penal porque tuvo “la mente fría” y porque tuvo tiempo de adivinar la intención de Saja: “justo lo vi abrir el pie y por suerte se dio”.

El DT de River, Ramón Díaz, opinó que el partido ante Racing fue “raro” porque merecieron ganar por más diferencia y destacó la actitud de sus dirigidos: “tuvieron la mentalidad para ganarlo y para pelear hasta al final la tenemos que tener”.

El `Pelado` no quiso dar detalles sobre la vuelta de Marcelo Barovero o la continuidad de Chichizola en el arco de River: “esperen un poco, vamos a ver en la semana, lo nuestro apunta a lo grupal. Ahora hay que descansar y el martes nos meteremos de lleno en la formación del equipo”.

Boca ganó con goles de Juan Manuel Martínez, a los 3 y 15 minutos del segundo tiempo, y Emmanuel Gigliotti, a los 36 de la segunda etapa.

Jonathan Calleri, a los 5 minutos de la parte final, había establecido el empate transitorio para All Boys, que con esta derrota, tras casi cuatro años en primera división (había ascendido el 23 de mayo del 2010), perdió la categoría.

Ahora, el equipo “xeneize” tiene 26 puntos y quedó a cinco de los punteros Gimnasia La Plata y River Plate, cuando apenas quedan seis unidades en juego.

Pese a que no tiene casi posibilidades en el torneo, mantiene una racha positiva ya que hilvanó una serie de seis presentaciones sin derrotas, con dos empates y cuatro victorias, las tres últimas consecutivas frente a Tigre (1-0), Arsenal (4-1) y hoy (3-1).

Desde que volvió Bianchi es la primera vez que su equipo tiene tres triunfos seguidos y la última vez que se había dado esta circunstancia fue en torneo Inicial 2012 bajo la conducción de Julio Falcioni.

Gimnasia y Esgrima La Plata empató ante Lanús, equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto, un ídolo “Tripero”, por 0-0 en el Bosque y ahora comparte la punta con River Plate, en el marco de la fecha 17 del Torneo Final.

Al “Lobo” le pesó el peso del protagonismo, jugó nervioso y aunque fue superior que su rival y tuvo situaciones de gol para ganar el partido, quedó una sensación de frustación en un colmado y expectante estadio Juan Carmelo Zerrillo.

Con este empate, el equipo dirigido por Pedro Troglio le puso fin a una racha de seis victorias en fila y con 31 puntos se mantiene en el primer lugar pero ahora lo comparte con River Plate, por lo que ya no depende de sí mismo para coronarse campeón por primera vez en su historia.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: