NTI

Ganó el oficialismo en Catriel

De NTI. El 10 abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 112 Vistas

Catriel.- A través del MOVIC (Movimiento Vecinal de Integración y Cambio) el oficialismo se alzo con un triunfo en la primera elección del año,  en la que se eligieron a los convencionales constituyentes que revisaran la Constitución Municipal (Carta Orgánica) de Catriel. A pesar del triunfo el partido respaldado por el gobierno provincial, no obtuvo la  mayoría de los convencionales.

Los números de la elección dicen que votaron 7227 ciudadanos de Catriel para elegir 15 Convencionales Constituyentes y  de los cuales 6 pertenecen al Movic, que obtuvo 2546 votos, 4 para el Partido Justicalista que fue acompañado por 1854 catrielenses, el socialismo en una excelente elección obtuvo el tercer lugar con 1059 votos y tendrá 2 Convencionales, al igual que la UCR que quedo en el cuarto lugar con 828 votos y también le corresponden 2 escaños, luego sigue la Coalición Cívica Ari con un convencional y con 632 votos. 308 fueron los votos en blanco.

Los primeros análisis de los números de la elección dicen que el oficialismo, parte de la fuerza politica del Gobernador Weretilneck,   sigue triunfando en Catriel desde el 2011 que inauguro esta serie de victorias, luego de años de hegemonía del radicalismo. El  PJ, se mantuvo como segunda fuerza de la localidad. La sorpresa fue la elección del socialismo que logro quedarse en el tercer lugar de las preferencias, superando a la UCR, en una elección que tiene como característica mas importante, la escasa participación ciudadana que apenas supero el 50% del padrón.

 

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: