NTI

García Larraburu: “Estamos ante el lamentable resultado de una política económica errática e imprudente”

De NTI. El 4 mayo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 51 Vistas

Capital Federal.- La Senadora Silvina Garcia Larraburu solicitó la urgente convocatoria al Senado de la Nación al Señor Presidente del B.C.R.A. Licenciado Federico Sturzenegger y al Ministro de Hacienda y Finanzas Publicas de la Nación, Licenciado Nicolas Dujovne, a efectos de que informen las medidas que en lo inmediato se habrán de adoptar para enfrentar el creciente aumento de la divisa norteamericana, el nivel de emisión y exigibilidad de Lebacs, el incremento de las tasas de interés, y el impacto de estos hechos sobre la tasa de inflación y el nivel de la actividad económica.
“Advertir sobre los efectos de las tarifas y prevenir sobre los muy preocupantes niveles de endeudamiento y las crecientes restricciones externas de nuestra economía, no es politizar discursos ni sembrar inquietudes con fines electorales. Esta lectura del Gobierno, nuevamente desatiende la gravedad de las situaciones y las necesarias responsabilidades que deben asumirse” destacó la rionegrina.
Concluyó diciendo: “No es hora de aprendices de brujo, ni de juegos de prueba y error. El aumento en el precio del dólar de poco más de $20 a prácticamente $23,5 en menos de siete día hábiles, de la tasa de referencia a 33,25% y de las LEBACS a 38,25%, sumado a la venta de más de 5 mil millones de dólares de reservas del Banco Central para contener el aumento de la divisa extranjera, no constituye un cuadro de situación creado por opositores. Es una cruda realidad que daña economías, personas y dignidades. La disculpa que sigue al error, no servirá para reparar los daños”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: