NTI

García Larraburu impulsa una ley de cardiopatías congénitas y adquiridas

De NTI. El 22 agosto, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 187 Vistas

Capital Federal.- La Senadora García Larraburu presentó un proyecto de ley que busca asegurar el derecho a la salud y el pleno goce de los derechos humanos para quienes sufren cardiopatías congénitas y adquiridas; iniciativa trabajada junto a organizaciones de madres y padres cuyos hijos han sido diagnosticados en este tipo de enfermedades.
“La cardiopatía congénita es la principal causa de muerte en el primer año de vida, si bien algunos casos se curan, las secuelas que dejan necesitan de un seguimiento cuidadoso a lo largo de los años con tratamientos específicos”, explicó la rionegrina.
Existen afecciones de tipo grave, que son detectadas en forma temprana debido a que los menores con estas patologías no crecen bien y tienen problemas de alimentación. Asimismo, hay cardiopatías de menor peligro, que en la primera infancia pasan desapercibidas y sus signos de alerta son fatiga, dificultad para respirar y pobre crecimiento.
“En la actualidad, gracias a los avances en el desarrollo de la salud, la mayoría de los pacientes salen adelante”, enfatizó García Larraburu. Detalló que apenas hace dos o tres décadas, las posibilidades de supervivencia en casos de cardiopatías congénitas y adquiridas eran prácticamente nulas.
Finalmente añadió que la normativa pretende garantizar a los pacientes su privacidad, honor, derecho a la salud y, además, asegurar que las personas con cardiopatías tengan los mismos derechos de quienes no las padecen.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: