NTI

García Larraburu: “La tarea ahora es trabajar por el auto cultivo, la investigación y el desarrollo de la producción nacional”

De NTI. El 25 septiembre, 2017. En Actualidad, Argentina, Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: . 115 Vistas

Capital Federal.- La Senadora Silvina García Larraburu se refirió a la reglamentación de la ley que autoriza el uso medicinal del Cannabis y reiteró su posición: “La tarea ahora es trabajar por el auto cultivo, la investigación y el desarrollo de la producción nacional”.
Respecto a la norma, puso en valor la militancia de las madres y las organizaciones: “Han hecho una tarea muy importante; explicando de manera concreta y clara un tema que era tabú para la sociedad”.
“Uno de los puntos principales de la ley establece que el Estado Nacional se compromete a impulsar la producción de cannabis en todas sus variedades y su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso medicinal, terapéutico y de investigación; sin embargo ese punto no ha sido especificado en la reglamentación”, señaló.
También advirtió que es necesario abordar otros aspectos de esta medicina, como el autocultivo, ya que son muchos los problemas generados en torno a su ilegalidad.
“Asimismo necesitamos mayor comunicación interna entre los ministerios y las fuerzas federales, hay que dejar de encarcelar a aquellas personas que están cultivando por el derecho a la salud. Se somete a mucha gente, incluso pacientes, a procesos judiciales tortuosos, pese a que cuentan con una norma que los ampara”, agregó.
Finalizó: “Hoy en día los pacientes superan el millón de personas; por ello es fundamental que el Estado fomente la investigación y la producción nacional, potenciando a las instituciones que se dedican al desarrollo del cannabis medicinal”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: