NTI

García Larraburu pide informes sobre el recorte de la Coparticipación a las Provincias

De NTI. El 25 Abril, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 55 Vistas

Viedma.- La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe los motivos de la disminución de recursos coparticipables.
“El Gobierno Nacional ha girado a las provincias un 19% menos de fondos, cuando la recaudación de impuestos coparticipables registró aumentos del orden de 36% (Impuesto a las Ganancias), 19% (IVA) y 7,1% (Derechos de Exportación) en términos interanuales”, señaló.
En este sentido, especificó que los fondos coparticipados a la Provincia de Río Negro disminuyeron en términos nominales un 21%. Esto genera un significativo impacto negativo, sumándole además una inflación que supera el 25%.
Advirtió que “todas las provincias han sufrido mermas en la coparticipación en lo que va del año; este escenario pone en vilo obras fundamentales para el desarrollo, además de hacer peligrar la prestación de servicios básicos como la Educación, la Salud y la Seguridad”.
“Ante el contexto de crisis que deben afrontar los gobernadores, el Estado Nacional tiene la obligación de girar los fondos correspondientes otorgados por derecho constitucional y tomar medidas para mitigar la disminución de las transferencias”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: