NTI

García Larraburu pidió informes sobre el INCAA

De NTI. El 18 Abril, 2017. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política. Tema: . 93 Vistas

Capital Federal.- La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que se informe sobre la remoción del Director del INCAA, Alejandro Cacetta y se especifique puntualmente si dicho instituto será intervenido.
Alejandro Cacetta había sido designado a través del consenso de los principales referentes de la Cultura e Industria cultural. “Sin duda a través de la remoción dispuesta por el Ministro de Cultura, se esconde un plan de negocios de vaciamiento”, consideró la Senadora.
Pidió detalles sobre la eventual quita del canon, que en la actualidad afecta a los medios masivos de comunicación y si se saca, el INCAA desaparece por el desfinanciamiento del fondo de fomento.
“El Fondo de Fomento Cinematográfico (FFC) es autárquico y su dinero no sale de los impuestos comunes; por ende una eventual intervención a su estructura implica favorecer a las grandes cadenas televisivas en detrimento del cine nacional”, consideró.
Hizo hincapié en que a partir del año 2004 se implementó una política soberana en la historia del Cine y las Artes Audiovisuales en nuestro país como lo fue Espacio INCAA, que vino a promover y estimular vigorosamente la Integración de las distintas artes audiovisuales.
“Es importante conservar este tipo de logros, ya que no sólo buscan potenciar el empleo en la Industria del cine, sino también la calidad y cantidad de producciones nacionales con la participación de nuestros artistas”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: