NTI

García Larraburu solicitó a la Cámara de Diputados el tratamiento de la ley de alquileres

De NTI. El 16 agosto, 2017. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 139 Vistas

Viedma.- La Senadora Silvina García Larraburu envió una nota al Presidente de la Comisión de Legislación General de la Cámara Baja, Diputado Daniel Lipovetzky, solicitándole el tratamiento de la ley de alquileres S-317/16, que cuenta con media sanción del Senado y fue aprobada por unanimidad.
La iniciativa modifica el Código Civil y Comercial de la Nación en materia de locaciones urbanas y propone mejorar las condiciones de los contratos de alquiler con destino habitacional a fin de evitar abusos.
“Hoy en día los precios de las locaciones están afectados por actualizaciones escalonadas que, además de ilegales, se traducen en un excesivo incremento de los alquileres a valores que superan cualquier índice de referencia”, destacó la parlamentaria.
Agregó: “Los 6.5 millones de inquilinos necesitan de una norma que permita transparentar al mercado y evitar que propietarios e inquilinos tengan que regirse por una situación jurídicamente ambigua”.
Finalmente recordó que “la media sanción obtenida hace más de ocho meses aún no ha sido debatida por la Cámara revisora, pese a que se trabajó junto a organizaciones de inquilinos de todo el país y todas las fuerzas políticas del Senado de la Nación la votaron y celebraron”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: