NTI

García Larraburu solicitó el tratamiento de su proyecto para eximir del impuesto a las ganancias a jubilados y pensionados

De NTI. El 29 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 94 Vistas

Capital Federal.- La Senadora Silvina García Larraburu elevó una nota a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta, solicitando el tratamiento de su proyecto 1782/16 para eximir del impuesto a las ganancias a los jubilados y pensionados.
Consideró sumamente injusto que quien ha aportado al Estado durante toda su vida laboral, lo deba hacer también cuando se retira. “La normativa impositiva vigente somete a los jubilados y pensionados a tributar ganancias, como si fuesen personas con excedentes económicos reales”, señaló.
“La jubilación no es una ganancia, sino que representa un retorno social que fue precedido de años de aportes y, por lo tanto, no puede gravarse nuevamente”, advirtió.
Añadió que “hablamos de la fuerza de trabajo de toda una vida, se trata de una prestación que tiene como objeto solventar los mayores gastos que acarrea la vejez, en especial en términos de salud y necesidad de asistencia”.
“Es descabellado pensar que esas sumas deban tributar ganancias, porque se transforma en una doble e injusta tributación”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: