NTI

García Larraburu solicitó que la Reforma Tributaria excluya la producción de cerveza artesanal

De NTI. El 3 noviembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 42 Vistas

Capital Federal.- La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno Nacional que retroceda en la Reforma Tributaria, que afecta a los cerveceros artesanales e implica las subas de impuestos internos del 8 al 17%.
“Es inadmisible que mientras crece una oportunidad concreta de generar puestos de trabajo, con una marcada referencia local e importantes posibilidades de promocionar turísticamente la región, se equipare a esta economía con la producción de cerveza industrial, que además está extranjerizada”, remarcó.
Agregó que “se está realizando un gran esfuerzo por potenciar y desarrollar en escala la producción de la cerveza artesanal; son Pymes en plena evolución y hay más de 200 microcervecerías en la zona, que crecen a una tasa de 30% anual”.
Enfatizó: “Bariloche y El Bolsón presentan características únicas, grupos de investigación dedicados de lleno al desarrollo en materia de ciencia y tecnología que contribuyen a la continua mejora de la calidad”.
“Es fundamental proteger a todos aquellos actores que han decidido profesionalizarse y fortalecer el rubro. Le pido por favor al Gobierno Nacional que analice el grave perjuicio impositivo sobre la actividad y decida acompañar la producción local”, concluyó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: