NTI

García Larraburu: “Un nuevo incremento de tarifas de gas, desmesurado e irregular”

De NTI. El 4 abril, 2018. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 44 Vistas

Capital Federal.- La Senadora Silvina García Larraburu se refirió a los aumentos en las tarifas de gas y advirtió que la disposición del Poder Ejecutivo Nacional atenta contra la supervivencia humana en la región patagónica, donde las temperaturas en invierno son inferiores a los 10 grados bajo cero.
A través de un proyecto de comunicación, la rionegrina solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que explique las subas que superan el 40%, ajuste que se suma al incremento del 45% aplicado en diciembre pasado.
Además, pidió que se fundamenten los motivos por los cuales los aumentos se aplicaron a partir del primer día de abril, cuando la normativa en vigor lo autoriza a practicarlo recién el 1° de mayo. “El incremento no sólo es sideral sino que además resulta anticipado, una irregularidad inadmisible”, subrayó.
Señaló que “con las nuevas tarifas, y cerca del comienzo del invierno, los pobladores patagónicos se enfrentan a la dicotomía de calefaccionar el hogar o alimentar a sus familias”.
“La insensibilidad del Gobierno Nacional continúa agudizándose. Desde hace más de dos años nuestros habitantes padecen una constante situación de angustia, desamparo y abandono de toda garantía de derecho”, señaló.
Agregó: “Lamentablemente, la situación económica no mejora el panorama. El desempleo ha aumentado en la región y, quienes conservan su trabajo, tienen paritarias por debajo de la inflación; por lo cual es muy difícil hacer frente a las subas generalizados”.
Recordó que en la Patagonia hay un estado de emergencia permanente, las distancias acarrean mayores costos, que restan competitividad y aumentan los precios en la canasta básica. “Cualquier medida tarifaria que tome el gobierno, debe enmarcarse en una mirada integral sobre las difíciles condiciones que atraviesa nuestra comunidad”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: