Agencia Telam

Gas & Petróleo y Petrobras acordaron desarrollar gas no convencional en Vaca Muerta

De Agencia Telam. El 7 diciembre, 2013. En Argentina, Destacado, Economía. Tema: , , , . 1090 Vistas

La empresa Petrobras acordó con la estatal neuquina Gas y Petróleo (G&P) desarrollar pozos de gas no convencional en la formación Vaca Muerta con una inversión de 54 millones de dólares, informó el gobierno provincial.

La empresa Petrobras acordó con la estatal neuquina Gas y Petróleo (G&P) desarrollar pozos de gas no convencional en la formación Vaca Muerta con una inversión de 54 millones de dólares, informó hoy el gobierno provincial.

G&P mantendrá el cien por ciento de los derechos (titularidad) sobre el área, cuya superficie total es de 572 kilómetros cuadrados.

El acuerdo comprende la perforación de cuatro pozos de shale gas en la formación Vaca Muerta, con una inversión estimada de 54 millones de dólares en el área Parva Negra.

Fue suscripto entre el gobierno de la provincia de Neuquén, la empresa Gas y Petróleo del Neuquén SA (GyP) y Petrobras para la exploración y eventual explotación del área Parva Negra en dos sectores denominados Parva Negra Este y Parva Negra Oeste.

Petrobras Argentina será el operador con el 85 por ciento de participación en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) y GyP tendrá el 15 por ciento restante, manteniendo G&P la titularidad del permiso exploratorio y teniendo participación en los trabajos ya realizados sin necesidad de efectuar desembolso económico alguno.

G&P dispone del 100 por ciento del área Parva Negra Oeste, siendo el titular del permiso de exploración para desarrollar por sí o asociada a terceros las actividad de desarrollo y eventual explotación en el marco del decreto 436 de 2009.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: