NTI

Gatti se despidió del personal de la Policía de Río Negro con una carta pública

De NTI. El 19 abril, 2016. En Actualidad, Policiales y judiciales, Política, Río Negro. Tema: , . 274 Vistas

Viedma.- A pocas horas de la asunción de su reemplazante, Fabian Gatti, envió una carta de despedida al personal policial de la provincia. En ella explica,  que sus razones son netamente personales y se dirige a sus ahora ex conducidos con conceptos elogiosos.

“Quiero aprovechar la oportunidad para despedirme de todo el personal policial y de la institución que con orgullo conduje durante tres años; ha sido esta una experiencia, en lo personal y en mi carrera política, absolutamente extraordinaria”.

“Quiero explicar que me voy no porque quiera, sino porque debo, ustedes son hombres y mujeres de uniforme y saben que a veces llega la ocasión de dar un paso al costado cuando uno siente que el tiempo está cumplido, la familia comienza a requerir un poco más de presencia y la paciencia no es la misma que cuando uno empieza. Este es el motivo, no hay nada extraordinario más que lo netamente personal”.

“En cada lugar que a uno le toca ocupar debe estar al cien por cien, por eso cuando empieza a sentir que el cansancio comienza a golpear ese porcentaje, es tiempo de dar un paso al costado, lo que me lleva hoy a entender a quienes siendo Comisario Inspector me comunicaban su intención de retirarse y yo preguntaba cómo se iba a retirar, bueno, he entendido la razón, la razón del peso físico, psicológico y espiritual que conlleva cumplir una tarea con esta institución”.

“Con cierta emoción hoy puedo afirmar que aunque Yo no he tenido la fortuna de vestir formalmente el uniforme, lo he sentido en el corazón. Me voy feliz de poder decir que estamos en las calles disputándole a cada uno de los delincuentes ese espacio público que debe ser para la gente decente y no para quienes intentan todos los días quebrantar la tranquilidad de nuestra población”.

“Hoy tenemos una Policía que puede caminar con tranquilidad por la calle, porque es una Institución respetada, no significa que antes no lo fuese, pero hoy la población reconoce más aún su trabajo, y esto, no es obra mía, es obra de cada uno de ustedes que visten el uniforme con honor y orgullo; por eso la sociedad Rionegrina valora y pondera a su Policía, y aunque siempre hay alguno que se equivoca, la enorme mayoría del personal de la Policía de Río Negro cuenta con el mejor de los conceptos por parte de la sociedad”

“Hace tres años asumí con la idea clara de quien se meta con el honor de la Policía de Río Negro se metía con mi honor, espero haber estado a la altura de ese compromiso, espero que ustedes hayan sentido en estos años que cada vez que estaba en juego el honor de la institución, Yo me encontraba codo a codo defendiendo eso que me parece que es lo más importante que uno lleva, el honor. Más allá de las jerarquías y los roles que a cada uno nos tocó llevar, entre todos hemos cuidado a la institución policial, por lo que espero haber estado a la altura de todos esos hombres y mujeres que hicieron de la Policía de Río Negro una institución honorable, honesta y que pueden caminar por la calle con la frente en alta, sin tener el menos precio de ningún ciudadano rionegrino”.

“Aprovecho la oportunidad, para pedir disculpas por los errores cometidos, uno siempre cuando toma decisiones de manera cotidiana no está exento del error y yo no he estado exento del error, así que también le transmito mis sinceras disculpas a quienes les tocó estar a mi lado y sufrirlo de cerca, como también, a quienes no estuvieron tan cerca y también lo sintieron; uno, en este lugar, más de una vez se equivoca, nunca lo he hecho con mala fe, uno lo ha hecho con la convicción de estar haciendo lo mejor”.

“A través del Subjefe, de los integrantes de la plana mayor y de cada uno de ustedes que trabajan a lo largo y ancho de toda la Provincia, quiero hacer llegar mi más profundo agradecimiento por el compromiso inquebrantable que han tenido en la lucha por darle seguridad a todos los rionegrinos, que era y es nuestro gran objetivo, yo he sentido el apoyo y el compromiso profesional de una fuerza que brindó, en todos estos años que me toco estar al frente, el más absoluto de sus compromisos, muchas veces más allá de lo meramente profesional y lo voy a agradecer siempre”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: