Diario Río Negro

Gemignani irá a la justicia si no se convoca referendum en Las Grutas en 90 días

De Diario Río Negro. El 8 diciembre, 2015. En Política, Río Negro. Tema: , . 269 Vistas

La legisladora y autora de la ley que habilita la creación del municipio de Las Grutas, Marilin Gemignani (JSRN), adelantó que “acudirá a la Justicia” si la Junta Electoral Municipal no convoca a un referéndum dentro de los próximos 90 días para que los vecinos digan si quieren independizarse o no de San Antonio.

Agregó que “igual, confío en que aunque fueron designados políticamente (en alusión a los integrantes de ese tribunal, que puso en funciones el FpV) tendrán cordura y harán lo que tienen que hacer”.

Las declaraciones de la legisladora fueron realizadas durante el lanzamiento de la temporada del balneario, en respuesta a versiones que indican que si el FpV y los detractores de la norma piden judicialmente la nulidad el tribunal local, con ese antecedente, mantendría en “stand by” el llamado a elecciones.

“Espero que no se manejen políticamente y que una vez que reciban la notificación de la promulgación de la ley cumplan con el llamado. Voy a seguir este proceso y si en el plazo previsto no se realiza la convocatoria a elecciones, iré a la Justicia”, anunció.

La diputada provincial termina su mandato esta semana, pero el gobernador adelantó que, en un cargo a designar, la mantendrá en su gabinete.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: