NTI

General Conesa vivió una exitosa exposición ganadera

De NTI. El 17 septiembre, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 46 Vistas

General Conesa.- Presidió el acto el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, acompañado por la intendenta local, Alejandra Más; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; la presidenta de la Sociedad Rural de General Conesa, Nora Lavayén.
El Gobierno Provincial entregó dos aportes. Uno por $400.000 para solventar parte de los gastos que demandó la compra del terrero aledaño y otro de $100.000 por los gastos de organización del evento.
El Gobernador Weretilneck destacó que cada exposición rural “significa crecimiento, consolidación del sector y nuevos objetivos y demandas”.
“Que la carne rionegrina haya sido la primera en entrar a Japón es para lo que venimos trabajando. Cuando luchamos las Federaciones, las Sociedades y la Provincia para defender la barrera, lo hicimos porque sabíamos que teníamos condiciones para tener un producto distinto para vender al mundo. Por eso la defendimos y la vamos a seguir defendiendo, porque consideramos que todavía puede ser mejor, mas eficiente y mas rigurosa”, afirmó el Mandatario.
Remarcó que el próximo desafío es “seguir apostando a la ganadería provincial, que hoy se ha transformado en la tercera actividad económica de la provincia, volcando más de $1.200.000.000 anuales”.
“Para nosotros, como Gobierno de la Provincia, es una de las actividades que tenemos la obligación, la necesidad y el compromiso de seguir trabajando junto a ustedes”, finalizó el Gobernador Weretilneck.
Por su parte, la presidenta de la Sociedad Rural de General Conesa, Nora Lavayén, destacó que la institución se propone promover y accionar en pos del desarrollo regional, “defendiendo los intereses del sector agropecuario articulando nuestros recursos con los del Estado”.
“Por primera vez, exportamos nuestra carne al mercado de Japón, los países asiáticos están interesados en la carne del origen patagónico por el estatus sanitario, la Patagonia es libre de fiebre aftosa sin vacunación. Queremos que estos hechos puedan seguir siendo el motor de nuestro trabajo”, resaltó Lavayen.
“Para nosotros también fue un año de crecimiento, porque pudimos adquirir, con fondos propios y aportes de la Provincia, un nuevo terreno, que nos permitirá ampliar las instalaciones y brindarle un mejor servicio a nuestra comunidad”, celebró la Presidenta de la Rural y anunció que “el próximo año seremos sede la 6° Exposición Nacional Hereford de la Patagonia”.
Participaron del acto el secretario de Agricultura y Ganadería, Tabaré Bassi; el presidente del Consejo Deliberante, Hector Leineker; presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Marcelo Casagrande; presidenta del Ente para el Desarrollo de Conesa, Valeria Campastro; el jefe del SPLIF de General Conesa, Jorge Chiriotti; demás autoridades, instituciones, productores y vecinos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: