NTI

General Roca: Bizzotto reclama por transporte escolar

De NTI. El 29 julio, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Política, Río Negro. Tema: , . 357 Vistas

General Roca.- La legisladora Marta Bizzotto anticipó hoy que enviará un proyecto de Comunicación al Poder Ejecutivo Provincial para solicitar la inmediata regularización del servicio o  la inminente rescisión del contrato que mantiene el Ministerio de Educación con la empresa de Transporte “Los Hermanos”. Luego de denuncias realizadas por la legisladora meses atrás, los problemas persisten y no hay respuesta oficial por parte del Gobierno Provincial.
El martes por la tarde un colectivo de la empresa “Los Hermanos” chocó a un taxi en pleno centro de la ciudad y escapó. El mismo día otra unidad de la empresa, con chicos a bordo, quedó varada por desperfectos mecánicos en calle San Juan y las Heras, generando caos vehicular con el consecuente peligro de bajar a los niños para subirlos nuevamente a otro vehículo.  Otro hecho tuvo lugar el día de ayer, cuando un colectivo quedó varado en la ruta Provincial N° 6 por fallas técnicas. También la semana pasada, un móvil de la misma empresa quedó detenido en Allen por tener el número de chasis adulterado.
Ante esta situación, Bizzotto anunció la presentación de una Comunicación en la Legislatura exigiendo al gobierno provincial que regularice el contrato que tiene con la empresa de transportes. En ese sentido, la legisladora explicó que “en abril pasado denuncié que la empresa comete todo tipo de irregularidades, desde falta de documentación del vehículo y de sus choferes hasta problemas mecánicos de sus unidades, como tampoco hay que olvidar la medida de fuerza impulsada por los trabajadores que exigían mejores condiciones de trabajo, denunciando precarización laboral, trabajo en negro, amenazas y el no cumplimiento de las escalas salariales vigentes”. Además, agregó que “desgraciadamente no son hechos nuevos, y no podemos permitir acostumbrarnos a que la empresa falle constantemente en su servicio, al punto que ya ni siquiera nos sorprende cuando es noticia”.
De esta manera, Bizzotto enviará a la Legislatura un documento que enumera todas las irregularidades cometidas por la empresa para solicitar la pronta normalización del servicio. “Es la empresa que se dedica al transporte escolar de nuestros chicos y no hay ningún tipo de control desde provincia, por eso exigimos que se despachen medidas rápidamente” agregó la legisladora.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: