NTI

General Roca: Comisaría de la Familia participó en capacitación Interinstitucional sobre Trata

De NTI. El 27 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , . 422 Vistas

General Roca- Personal de la Comisaría de la Familia participó en la “Jornada de Capacitación en el delito de Trata de Personas” organizado por Subsecretaria de Protección Integral dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. La misma tuvo lugar en la Universidad Nacional del Comahue durante la mañana de hoy.

La apertura estuvo a cargo de Mag. Felix Bustos, Delegado del Ministerio en el Alto Valle Centro, quien destacó la importancia de trabajar en red junto a otras instituciones en pos de brindar una asistencia eficaz a víctimas del delito de trata. Asimismo resaltó que esta capacitación forma parte “de un trabajo mancomunado que se realiza junto al Consejo Provincial de la Mujer y al Ministerio de Seguridad y Justicia”.

En el encuentro se instruyó al personal de esta Unidad Especial en legislación aplicada a esta problemática, formas de explotación, mitos, protocolos de actuación y asistencia a víctimas. Además, se presentó el Programa Nacional de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata de Personas.

En la ciudad de General Roca las denuncias por este tipo de delito se realizan en Fiscalía Federal (Belgrano 1636 PB), en forma anónima se puede pedir asesoramiento e intervención a través de la línea nacional 145 durante 24 hrs los 365 días del año o por correo electrónico a oficinarescate@jus.gov.ar.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: