NTI

General Roca: Dirigente del Espacio Carrio apoya al fiscal Moldes

De NTI. El 28 septiembre, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Argentina, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 311 Vistas

General Roca.- Javier Acevedo referente del Espacio Carrió en Rio Negro, se reunió con el fiscal federal Alejandro Moldes de la ciudad de General Roca para transmitirle el apoyo de esa fuerza contra la persecución y el hostigamiento que padece por parte de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó debido a su apoyo al ex fiscal Nisman tras su fallecimiento y por llevar adelante investigaciones en causas sobre narcotráfico en las que estaría involucrado el neuquino Oscar Parrilli.
“Esto es un caso similar a lo que ocurrió con el fiscal José María Campagnoli, quien fuera perseguido por Gils Carbó luego de las investigaciones por hechos de corrupción durante el kirchnerismo” – expresó Acevedo – “es por ello que debemos apoyar al fiscal Moldes para que conserve su cargo y lleve adelante las investigaciones judiciales con total libertad”.- Agregó.
A su vez, Acevedo resaltó que tanto la diputada nacional y líder de su espacio, Elisa Carrió como así también la legisladora porteña Paula Oliveto ya se han reunido con el fiscal Moldes quien les ha manifestado su preocupación por la persecución a la que está siendo sometido y les ha aportado pruebas fehacientes sobre como el narcotráfico ha penetrado también en la Patagonia y especialmente en Río Negro; tales los casos de las manzanas blancas e informes sobre la cantidad de droga que circula por las rutas rionegrinas.
“Queremos resaltar que desde nuestro espacio político acompañamos todas las denuncias que ha realizado la diputada Carrió a la procuradora Gils Carbó por mal desempeño de sus funciones y por obstrucción a la justicia, ya que entendemos que Gils Carbó ha sido funcional a dilatar o entorpecer los procesos de investigación en causas por corrupción que involucran tanto a empresarios como a ex funcionarios de las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner, por lo cual entendemos que es pasible de ser removida de su cargo por juicio político ante el Congreso de la Nación” – asentenció Acevedo.
Finalmente, el referente local del espacio Carrió manifestó su total apoyo al fiscal quien además denunció que desde la procuración le están desarmando su equipo de trabajo en la fiscalía de General Roca como así también a su secretario Matias Zanona quien está padeciendo hostigamiento para ser apartado de su cargo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: