Diario Río Negro

General Roca festejó sus 133 años

De Diario Río Negro. El 2 septiembre, 2012. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: . 1036 Vistas

Sol radiante, temperatura agradable y un marco de público que superó las 20 mil personas. Así festejó General Roca sus 133 años, en medio de un desfile cívico que contó con la participación de cientos de agrupaciones y entidades que le dieron una colorida pincelada a los actos centrales.

Anoche, la elección de la nueva reina de la ciudad y la presentación de Abel Pintos (ver contratapa) sirvieron para dar el cierre a esta actividad por el aniversario de la ciudad y que se extenderán durante todo el mes.

Fue un día especial. Y los roquenses lo vivieron a pleno. Desde temprano comenzaron a llegar las delegaciones a las inmediaciones del escenario principal montado sobre calle Mitre y avenida Roca. Cientos de vecinos aprovecharon la tarde para sumarse a los festejos y recorrer los stands que se habían montado en las plazas principales.

El único orador en el acto central fue el intendente Martín Soria que cerca de las 15:30 comenzó con su discurso. Las primeras palabras del jefe comunal estuvieron dirigidas a su padre, el ex gobernador Carlos Soria, ante el aplauso y las lágrimas de muchos de los asistentes.

Soria hizo un repaso de sus primero meses de gestión sin dejar de recordar los difíciles momentos institucionales y personales que significó la muerte del mandatario rionegrino. A pesar de esta situación remarcó que lograron reponerse y enfrentar nuevos desafíos como la habilitación del aeropuerto Arturo Illia, la ampliación de la red de agua a distintos puntos de la ciudad, la reforma de los centros infantiles barriales y la entrega de becas entre otras tantas actividades que enumeró.

Hay dos logros desde el punto de vista administrativo que el jefe comunal resaltó. Uno de ellos fue la presentación y el incremento del presupuesto municipal para el próximo año. El otro, es que en los últimos nueve años el municipio no ha tenido déficit.

También reconoció la confianza mutua de los vecinos de la ciudad que con el aporte de sus tasas -que en el caso de las de comercio alcanzaron el 82%- lograron un avance significativo.

“Hemos logrado gobernar con firmeza pero también con mucha decisión”, expresó.

Entre las obras a futuro, adelantó que en los próximos días se licitará la construcción del puente de calle Damas Patricias con una inversión superior a los 4 millones de pesos y la inauguración de la rotonda de calle Jujuy y Rochdale. También anunció la llegada de la certificación de parte de las autoridades del nuevo Parque Industrial lo que permitirá a la actual gestión comenzar a abrir las puertas para que nuevas empresas comiencen a radicarse en el predio ubicado en la zona norte.

Firma de convenios

De la mano del gobernador Alberto Weretilneck también llegaron algunos anuncios aunque fueron transmitidos por el propio Soria (ver apostillas). Cerca de 500 familias se verán beneficiadas a través de la firma de un convenio para la ampliación y puesta en marcha de la red de energía eléctrica. Se trata de loteos sociales que se encuentran -en su mayoría- alejados del casco céntrico.

El intendente también anunció que en los próximos días saldrá a licitación de la obra de ampliación del CET 17, la escuela rural de Paso Córdoba. “Otro de los grandes sueños que tenía el gringo Soria”, confió. Se trata de un emprendimiento que demandará una inversión superior a los 5 millones de pesos y que incluye la construcción de unos 1000 metros cuadrados de superficie. Esa obra viene a cumplir un largo reclamo de toda la comunidad educativa de esa zona rural que venía desde hace varios años.

En el cierre de su discurso Soria reiterar su compromiso de seguir trabajando en los próximos años para dar continuidad al proyecto de gestión iniciado por su padre hace nueve años atrás. “Para mantener la identidad de todos los roquenses”, aseguró.

Tras las palabras el jefe comunal y el gobernador firmaron los respectivos convenios. Ese fue el único momento en Weretilneck se levantó de su asiento para estampar su firma junto a la de Soria.

ver más noticias del aniversario de Gral. Roca haciendo clic aquí

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: