NTI

General Roca: Legisladora del FpV sospecha de falta de acción policial en el desalojo de una toma por “gestión” del Ministro Di Giacomo

De NTI. El 29 julio, 2017. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 159 Vistas

General Roca.- La Legisladora Provincial del Frente para la Victoria, Marta Bizzotto, afirmó que “si se confirma que tras un llamado del Ministro de Gobierno de Wereltineck, Luis Di Giacomo, retacearon el acompañamiento policial en un desalojo de terrenos usurpados ordenado por un Juez, estaríamos ante un hecho sin precedentes, que acredita una vez más, que esta usurpación de terrenos tiene sólo espurios fines políticos”.
Además agregó, “es curioso que habitualmente veamos más presencia policial cada vez que el Gobernador sale a pasear por las localidades que visita que en un desalojo dispuesto por la Justicia. Esto deja al descubierto las mentiras del gobernador, quien en otras oportunidades afirmó que no avalaba las tomas de terrenos”.
Según trascendidos llegados a Bizzotto, el Ministro de Gobierno habría utilizado la toma con fines políticos, al recortar y disuadir mediante un llamado telefónico el operativo policial dispuesto para llevar adelante el desalojo ordenado por el juez, siendo el responsable máximo de la policía provincial. Al respecto, la legisladora expresó que “el gobierno provincial ha hecho un culto de la ilegalidad con las tomas y las millonarias contrataciones directas en pauta publicitaria en un contexto de emergencia económica.”
Al tiempo que la Legisladora afirmó que, “con un gobernador como Wereltineck, que le ordena no intervenir a las fuerzas de seguridad ante la comisión de un delito, que le promete el agua, la luz y el gas a los usurpadores de terrenos ajenos, es muy probable que nuestras ciudades terminen como Cipolletti, donde Wereltineck después de 8 años como jefe comunal dejó casi 30 tomas ilegales”.
Por último, sostuvo que el fallido desalojo de la toma de terrenos al norte de la Ciudad de Roca, “confirma lo que todos los rionegrinos ya sabemos, Macri y Wereltineck son socios y utilizan la misma metodología, ya vimos la semana pasada como una funcionaria nacional del PRO alentó y colaboró con la toma de esos terrenos, y ahora su socio, el Gobernador impidió su desalojo. Es un proceder realmente vergonzoso”.

 

Foto: Diario Río Negro

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: