NTI

General Roca: Palmieri destacó acciones del gobierno provincial

De NTI. El 9 agosto, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 396 Vistas

General Roca.-  El Legislador Alejandro Palmieri participó durante los últimos días de distintos actos en la ciudad de General oca, acompañando al Gobernador Alberto Weretilneck. La entrega de certificados de capacitación y de mejoras habitacionales en Charca Monte convocaron a los funcionarios.

“Siempre es bueno y nos hace sentir bien cuando podemos ayudar a la gente que tiene iniciativa y ganas de mejorar”, expresó el Legislador de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri, al concluir su paso por dos actos públicos realizados en Roca a los que acudieron unas mil personas. El primero fue el cierre de talleres de capacitación, que se realizó en la sede del club Argentinos del Norte, y el segundo consistió en la entrega de las llaves a 10 familias que pudieron terminar sus viviendas a partir de aportes estatales en el barrio Chacra Monte.

“Desde el punto de vista que se lo mire, el capacitarse es algo positivo. Porque hay personas que lo toman como un momento de esparcimiento, y otras como una actividad extra que puede reforzar la economía familiar”, destacó Palmieri, quien donó una máquina de coser para reforzar la capacidad de uno de los talleres más solicitados.

Se entregaron 580 certificados a personas que recibieron a lo largo de la primera mitad del año cursos de danza, cocina, costura, reflexología, repostería, inglés, acompañante terapéutico y depilación.

En Chacra Monte, el presidente del bloque de Legisladores de JSRN entregó las llaves de los mejoramientos habitacionales junto al gobernador Alberto Weretilneck y el resto de las autoridades. Destacó que el proyecto tuvo su inicio cuando era Secretario de Hacienda del entonces intendente Carlos Soria. El plan, por problemas de desfasajes económicos, había quedado inconcluso, y ahora con la mediación del IPPV y del ministerio de Desarrollo Social, se pudo concluir mediante un aporte de 1.300.000 pesos.

“A los que trabajamos en esto, los actos que tienen que ver con el mejoramiento de viviendas, son los más importantes, porque también es lo más importante para cada familia contar con su vivienda”, declaró Palmieri, quien recordó que “vimos crecer este barrio y todo se hizo con mucho esfuerzo. Y ahora además se pudo terminar mediante una cooperativa, que es una herramienta muy válida para este tipo de barrios”. Destacó que al organizarse, los vecinos facilitan las soluciones “porque conocen su lugar y además aprenden un oficio”.

Por otra parte, en diálogo con LU 19, consideró que el acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias por la devolución de la coparticipación retenida por cuestiones previsionales “se dilató más de lo esperado”. De todos modos consideró saludable para las finanzas provinciales la firma de este compromiso, porque “ahora tenemos previsibilidad absoluta de cuando y como van a llegar los fondos”.

Se trata de un ingreso de 713 millones de pesos que para el diputado provincial “van a venir muy bien para normalizar el cronograma de sueldos, que está arrancando algunos días más tarde de lo que a uno le gustaría. Eso nos duele a todos”, y agregó que “Rio Negro no es una isla y la situación es similar en todo el país, porque hay una caída enorme de la actividad económica”. Para graficar, explicó que “los ingresos subieron un 24 por ciento por encima del año pasado, pero tuvimos incremento de gastos en torno al 40 por ciento”. Es por esto que el pago a los agentes públicos sufrió algunas demoras, y Palmieri remarcó que “aceptamos las críticas porque a nosotros también nos desvela esta situación. Nos preocupa y aspiramos a volver a comenzar el cronograma el primer día de cada mes”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: